RELACIÓN ENTRE CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y BULLYING EN ESTUDIANTES DEL III – IV –V DEL NIVEL SECUNDARIO EN UNA I. E. EN LA CIUDAD DE CHICLAYO 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer si existe relación entre clima social familiar y bullying en estudiantes del III, IV y V grado del nivel secundario de la I.E. FAP “Renán Elías Olivera-Chiclayo”.  La población estuvo formada por 83 adolescentes, estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Niño Alcántara, Javier, Suclupe Bances, Esmeralda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/242
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
social
familiar
Bullying
estudiantes.
Psicología Educativa
Descripción
Sumario:El objetivo fue conocer si existe relación entre clima social familiar y bullying en estudiantes del III, IV y V grado del nivel secundario de la I.E. FAP “Renán Elías Olivera-Chiclayo”.  La población estuvo formada por 83 adolescentes, estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre los 14 y 17 años de edad. Se trabajó con la Escala de Clima Social en la familia, de R.H. Moos. y E.J. Trickett (1985) y el Instrumento para la evaluación del Bullying – INSEBUL, de Avilés (2007). Encontrando que existe relación  significativa (p > 0.001) entre el Clima social familiar y el Bullying en los estudiantes evaluados. Así mismo se encontró que la relación entre la dimensión de estabilidad del clima social familiar y la percepción general de bullying es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).