Clima social familiar y bullying en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue el de establecer la relación entre Clima Social Familiar y Bullying, en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, realizándose un diseño de investigación descriptivo correlacional. En la recopilación de datos, fueron considerados un total de 100 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Maco, Nadia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Clima social familiar
Adolecentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue el de establecer la relación entre Clima Social Familiar y Bullying, en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, realizándose un diseño de investigación descriptivo correlacional. En la recopilación de datos, fueron considerados un total de 100 estudiantes comprendidos entre los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria, con edades que oscilan entre los 14 y 17 años (M=15.1); D. E= 1.19), de ambos sexos, donde el 67% de la población estuvo compuesta por mujeres. Se empleó el instrumento de clima social familiar de moos, y el Autotest Cisneros para acoso escolar, ambas escalas presentan adecuada validez y confiabilidad, Los resultados estadísticos obtenidos, indican que existe correlación negativa baja (rho - 0.236), entre la variable de Bullying y la de clima social familiar, esta relación es significativa (p< 0.05) dicho en otras palabras, se sabe que a mayor clima social familiar menos Bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).