Clima social familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable clima social familiar y el bullying en estudiantes de primer y segundo de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño transversal correlacional, contando con una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Sánchez, Katherine Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Clima Social en Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable clima social familiar y el bullying en estudiantes de primer y segundo de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño transversal correlacional, contando con una población de 160 estudiantes de ambos sexos. Las pruebas aplicadas fueron la Escala del Clima Social en Familia y la Escala de Bullying, encontrando que mayor volumen de sujetos a nivel general se ubica en un nivel moderado (84,4%). Donde se encuentran en un nivel moderado para las dimensiones bullying verbal (57,5%) y bullying psicológico (46,9%), mientras que, en un nivel bajo, se hallan en las dimensiones bullying físico (51,3%), exclusión social (47,5%) y ciberbullying (78,1%). Por otro lado, se observó que en la dimensión relaciones del clima social familiar presenta correlación significativa de tipo negativo con la dimensión exclusión social del bullying, la dimensión desarrollo del clima social familiar no obtuvo correlaciones significativas con las dimensiones del bullying y la dimensión estabilidad del clima social familiar presenta correlación significativa con la dimensión bullying psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).