Clima social familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable clima social familiar y el bullying en estudiantes de primer y segundo de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño transversal correlacional, contando con una poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Clima Social en Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable clima social familiar y el bullying en estudiantes de primer y segundo de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño transversal correlacional, contando con una población de 160 estudiantes de ambos sexos. Las pruebas aplicadas fueron la Escala del Clima Social en Familia y la Escala de Bullying, encontrando que mayor volumen de sujetos a nivel general se ubica en un nivel moderado (84,4%). Donde se encuentran en un nivel moderado para las dimensiones bullying verbal (57,5%) y bullying psicológico (46,9%), mientras que, en un nivel bajo, se hallan en las dimensiones bullying físico (51,3%), exclusión social (47,5%) y ciberbullying (78,1%). Por otro lado, se observó que en la dimensión relaciones del clima social familiar presenta correlación significativa de tipo negativo con la dimensión exclusión social del bullying, la dimensión desarrollo del clima social familiar no obtuvo correlaciones significativas con las dimensiones del bullying y la dimensión estabilidad del clima social familiar presenta correlación significativa con la dimensión bullying psicológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).