ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo, proponer estrategias participativas para mejorar la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial, Pucalá. El fundamento teórico tuvo como pilares a la teoría de la conservación ambiental de Rodríguez, Bustamante & Mirabal. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarazo Carreño, Felicita Natalia, Ramos de la Cruz, Manuel, Córdova Lizarazo, Natalia del Rosario, Merino Núñez, Mirko, Córdova Chirinos, José William
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1615
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conciencia ambiental
estrategias participativas
medioambiente
id REVUSS_70b63bfcd39e3048284bf56062cc1980
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1615
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁLizarazo Carreño, Felicita NataliaRamos de la Cruz, ManuelCórdova Lizarazo, Natalia del RosarioMerino Núñez, MirkoCórdova Chirinos, José Williamconciencia ambientalestrategias participativasmedioambienteEsta investigación tiene como objetivo, proponer estrategias participativas para mejorar la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial, Pucalá. El fundamento teórico tuvo como pilares a la teoría de la conservación ambiental de Rodríguez, Bustamante & Mirabal. El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo-proyectiva; la muestra estuvo integrada por 22 sujetos, la técnica, fue la encuesta, en tanto que el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados demuestran que, el nivel de conservación del medio ambiente es muy deficiente, seguido por una mediana incidencia en el nivel deficiente y finalmente, menor proporción en el nivel regular; se concluyó en diseñar una propuesta denominada Vivamos felices conservando nuestro medio ambiente, basada en estrategias participativas para mejorar la concientización y participación de los padres de familia de una institución educativa de nivel inicial. Finalmente se logró validar la propuesta con un nivel muy alto de valoración por los expertos.Universidad Señor de Sipán2021-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/161510.26495/rch.v5i1.1615Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Hacedor; 38-462520-074710.26495/rch.v5i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2297https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2298https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2299Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/16152021-07-13T02:15:11Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
title ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
spellingShingle ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
Lizarazo Carreño, Felicita Natalia
conciencia ambiental
estrategias participativas
medioambiente
title_short ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
title_full ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
title_fullStr ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
title_sort ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, PUCALÁ
dc.creator.none.fl_str_mv Lizarazo Carreño, Felicita Natalia
Ramos de la Cruz, Manuel
Córdova Lizarazo, Natalia del Rosario
Merino Núñez, Mirko
Córdova Chirinos, José William
author Lizarazo Carreño, Felicita Natalia
author_facet Lizarazo Carreño, Felicita Natalia
Ramos de la Cruz, Manuel
Córdova Lizarazo, Natalia del Rosario
Merino Núñez, Mirko
Córdova Chirinos, José William
author_role author
author2 Ramos de la Cruz, Manuel
Córdova Lizarazo, Natalia del Rosario
Merino Núñez, Mirko
Córdova Chirinos, José William
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv conciencia ambiental
estrategias participativas
medioambiente
topic conciencia ambiental
estrategias participativas
medioambiente
description Esta investigación tiene como objetivo, proponer estrategias participativas para mejorar la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial, Pucalá. El fundamento teórico tuvo como pilares a la teoría de la conservación ambiental de Rodríguez, Bustamante & Mirabal. El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo-proyectiva; la muestra estuvo integrada por 22 sujetos, la técnica, fue la encuesta, en tanto que el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados demuestran que, el nivel de conservación del medio ambiente es muy deficiente, seguido por una mediana incidencia en el nivel deficiente y finalmente, menor proporción en el nivel regular; se concluyó en diseñar una propuesta denominada Vivamos felices conservando nuestro medio ambiente, basada en estrategias participativas para mejorar la concientización y participación de los padres de familia de una institución educativa de nivel inicial. Finalmente se logró validar la propuesta con un nivel muy alto de valoración por los expertos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615
10.26495/rch.v5i1.1615
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615
identifier_str_mv 10.26495/rch.v5i1.1615
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2297
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2298
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1615/2299
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Hacedor; 38-46
2520-0747
10.26495/rch.v5i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787554357248
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).