APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Descripción del Articulo

El siguiente artículo tiene como objetivo analizar  el  Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valle Castillo, Sandra Maritza, Chanamé Chira, Ricardo, Rojas Zuñiga, Susana Astrid, Barrientos López, Patricia Emperatriz, López Regalado, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2021
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje-comunitario
servicio de aprendizaje
participación
id REVUSS_33e7b9d1709177d3653188c567e2581a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2021
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIAValle Castillo, Sandra MaritzaChanamé Chira, RicardoRojas Zuñiga, Susana AstridBarrientos López, Patricia EmperatrizLópez Regalado, OscarAprendizaje-comunitarioservicio de aprendizajeparticipaciónEl siguiente artículo tiene como objetivo analizar  el  Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis de los artículos científicos se utilizó los operadores booleanos AND, OR, con un período intervalo desde 2016 al 2021 y como método de inclusión y exclusión se logró seleccionar artículos difundidos en revistas indexadas a Scopus, Ebsco y Eric. Entre los criterios de análisis figuran los autores que investigan el tema aprendizaje servicio, tipo de revista, el enfoque utilizado, el diseño y las técnicas e instrumentos utilizados. Como resultado de la investigación se puede precisar que existen trabajos cualitativos, utilizando técnicas para obtener información como cuestionario, entrevistas, análisis documental, encuestas, e instrumentos; siendo en España el país que se encuentra con mayor incidencia  de estudios sobre este tipo de investigación. Se concluye que, de la revisión de los artículos abordados, que el aprendizaje servicio es usado en algunas universidades como parte de la malla curricular y otros como servicios sociales es decir extracurriculares.Universidad Señor de Sipán SAC2021-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/202110.26495/rcp.v12i2.2021PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 68-812313-313910.26495/rcp.v12i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2573https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2574Derechos de autor 2021 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20212022-03-16T15:55:57Z
dc.title.none.fl_str_mv APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
spellingShingle APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Valle Castillo, Sandra Maritza
Aprendizaje-comunitario
servicio de aprendizaje
participación
title_short APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Valle Castillo, Sandra Maritza
Chanamé Chira, Ricardo
Rojas Zuñiga, Susana Astrid
Barrientos López, Patricia Emperatriz
López Regalado, Oscar
author Valle Castillo, Sandra Maritza
author_facet Valle Castillo, Sandra Maritza
Chanamé Chira, Ricardo
Rojas Zuñiga, Susana Astrid
Barrientos López, Patricia Emperatriz
López Regalado, Oscar
author_role author
author2 Chanamé Chira, Ricardo
Rojas Zuñiga, Susana Astrid
Barrientos López, Patricia Emperatriz
López Regalado, Oscar
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje-comunitario
servicio de aprendizaje
participación
topic Aprendizaje-comunitario
servicio de aprendizaje
participación
description El siguiente artículo tiene como objetivo analizar  el  Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis de los artículos científicos se utilizó los operadores booleanos AND, OR, con un período intervalo desde 2016 al 2021 y como método de inclusión y exclusión se logró seleccionar artículos difundidos en revistas indexadas a Scopus, Ebsco y Eric. Entre los criterios de análisis figuran los autores que investigan el tema aprendizaje servicio, tipo de revista, el enfoque utilizado, el diseño y las técnicas e instrumentos utilizados. Como resultado de la investigación se puede precisar que existen trabajos cualitativos, utilizando técnicas para obtener información como cuestionario, entrevistas, análisis documental, encuestas, e instrumentos; siendo en España el país que se encuentra con mayor incidencia  de estudios sobre este tipo de investigación. Se concluye que, de la revisión de los artículos abordados, que el aprendizaje servicio es usado en algunas universidades como parte de la malla curricular y otros como servicios sociales es decir extracurriculares.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021
10.26495/rcp.v12i2.2021
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021
identifier_str_mv 10.26495/rcp.v12i2.2021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2573
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2574
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 68-81
2313-3139
10.26495/rcp.v12i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619789129318400
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).