APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Descripción del Articulo
El siguiente artículo tiene como objetivo analizar el Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2021 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje-comunitario servicio de aprendizaje participación |
id |
REVUSS_33e7b9d1709177d3653188c567e2581a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2021 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIAValle Castillo, Sandra MaritzaChanamé Chira, RicardoRojas Zuñiga, Susana AstridBarrientos López, Patricia EmperatrizLópez Regalado, OscarAprendizaje-comunitarioservicio de aprendizajeparticipaciónEl siguiente artículo tiene como objetivo analizar el Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis de los artículos científicos se utilizó los operadores booleanos AND, OR, con un período intervalo desde 2016 al 2021 y como método de inclusión y exclusión se logró seleccionar artículos difundidos en revistas indexadas a Scopus, Ebsco y Eric. Entre los criterios de análisis figuran los autores que investigan el tema aprendizaje servicio, tipo de revista, el enfoque utilizado, el diseño y las técnicas e instrumentos utilizados. Como resultado de la investigación se puede precisar que existen trabajos cualitativos, utilizando técnicas para obtener información como cuestionario, entrevistas, análisis documental, encuestas, e instrumentos; siendo en España el país que se encuentra con mayor incidencia de estudios sobre este tipo de investigación. Se concluye que, de la revisión de los artículos abordados, que el aprendizaje servicio es usado en algunas universidades como parte de la malla curricular y otros como servicios sociales es decir extracurriculares.Universidad Señor de Sipán SAC2021-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/202110.26495/rcp.v12i2.2021PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 68-812313-313910.26495/rcp.v12i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2573https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2574Derechos de autor 2021 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20212022-03-16T15:55:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
spellingShingle |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Valle Castillo, Sandra Maritza Aprendizaje-comunitario servicio de aprendizaje participación |
title_short |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_sort |
APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valle Castillo, Sandra Maritza Chanamé Chira, Ricardo Rojas Zuñiga, Susana Astrid Barrientos López, Patricia Emperatriz López Regalado, Oscar |
author |
Valle Castillo, Sandra Maritza |
author_facet |
Valle Castillo, Sandra Maritza Chanamé Chira, Ricardo Rojas Zuñiga, Susana Astrid Barrientos López, Patricia Emperatriz López Regalado, Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Chanamé Chira, Ricardo Rojas Zuñiga, Susana Astrid Barrientos López, Patricia Emperatriz López Regalado, Oscar |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje-comunitario servicio de aprendizaje participación |
topic |
Aprendizaje-comunitario servicio de aprendizaje participación |
description |
El siguiente artículo tiene como objetivo analizar el Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis de los artículos científicos se utilizó los operadores booleanos AND, OR, con un período intervalo desde 2016 al 2021 y como método de inclusión y exclusión se logró seleccionar artículos difundidos en revistas indexadas a Scopus, Ebsco y Eric. Entre los criterios de análisis figuran los autores que investigan el tema aprendizaje servicio, tipo de revista, el enfoque utilizado, el diseño y las técnicas e instrumentos utilizados. Como resultado de la investigación se puede precisar que existen trabajos cualitativos, utilizando técnicas para obtener información como cuestionario, entrevistas, análisis documental, encuestas, e instrumentos; siendo en España el país que se encuentra con mayor incidencia de estudios sobre este tipo de investigación. Se concluye que, de la revisión de los artículos abordados, que el aprendizaje servicio es usado en algunas universidades como parte de la malla curricular y otros como servicios sociales es decir extracurriculares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021 10.26495/rcp.v12i2.2021 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021 |
identifier_str_mv |
10.26495/rcp.v12i2.2021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2573 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021/2574 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PAIAN info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PAIAN |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 68-81 2313-3139 10.26495/rcp.v12i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619789129318400 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).