APRENDIZAJE – SERVICIO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Descripción del Articulo

El siguiente artículo tiene como objetivo analizar  el  Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valle Castillo, Sandra Maritza, Chanamé Chira, Ricardo, Rojas Zuñiga, Susana Astrid, Barrientos López, Patricia Emperatriz, López Regalado, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2021
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje-comunitario
servicio de aprendizaje
participación
Descripción
Sumario:El siguiente artículo tiene como objetivo analizar  el  Aprendizaje Servicio a nivel de malla curricular en los estudiantes universitarios. La metodología empleada se basó en la revisión sistemática, con un enfoque cualitativo, retrospectivo de tipo bibliométrico. Para el análisis de los artículos científicos se utilizó los operadores booleanos AND, OR, con un período intervalo desde 2016 al 2021 y como método de inclusión y exclusión se logró seleccionar artículos difundidos en revistas indexadas a Scopus, Ebsco y Eric. Entre los criterios de análisis figuran los autores que investigan el tema aprendizaje servicio, tipo de revista, el enfoque utilizado, el diseño y las técnicas e instrumentos utilizados. Como resultado de la investigación se puede precisar que existen trabajos cualitativos, utilizando técnicas para obtener información como cuestionario, entrevistas, análisis documental, encuestas, e instrumentos; siendo en España el país que se encuentra con mayor incidencia  de estudios sobre este tipo de investigación. Se concluye que, de la revisión de los artículos abordados, que el aprendizaje servicio es usado en algunas universidades como parte de la malla curricular y otros como servicios sociales es decir extracurriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).