MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue cómo aplicar un modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica, sustentado en principios de la teoría ético-comunicativa o dialogal y del constructivismo para mejorar el comportamiento moral de los es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/228 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_8bfb1f09343bbd7e9f55a85e1732828e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/228 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USPCueva Valverde, WilliamAlva Franco, CarolEl propósito del presente estudio fue cómo aplicar un modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica, sustentado en principios de la teoría ético-comunicativa o dialogal y del constructivismo para mejorar el comportamiento moral de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Se trabajó con una muestra de 106 estudiantes y 35 docentes de las tres carreras profesionales deEducación Inicial, Primaria y Secundaria: Idiomas y se optó por el diseño de investigación preexperimental de un solo grupo con pre-test y post-test.La situación conductual de los estudiantes era crítica con respecto a la práctica de valores de responsabilidad, puntualidad y respeto, pero se transformó esta problemática, gracias a la perspectiva ético dialogal y constructivista que nos permitió diseñar y aplicar un Modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica; obteniéndose como resultados en el pre-test de casi siempre por la alternativa siempre en el post-test revirtiéndose el comportamiento moral de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Palabras clave: Didáctica, Educación, Comportamiento moralUniversidad San Pedro2018-01-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 2 Núm. 1 (2011): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228/219Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2282018-01-05T16:49:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| title |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| spellingShingle |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP Cueva Valverde, William |
| title_short |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| title_full |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| title_fullStr |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| title_full_unstemmed |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| title_sort |
MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cueva Valverde, William Alva Franco, Carol |
| author |
Cueva Valverde, William |
| author_facet |
Cueva Valverde, William Alva Franco, Carol |
| author_role |
author |
| author2 |
Alva Franco, Carol |
| author2_role |
author |
| description |
El propósito del presente estudio fue cómo aplicar un modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica, sustentado en principios de la teoría ético-comunicativa o dialogal y del constructivismo para mejorar el comportamiento moral de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Se trabajó con una muestra de 106 estudiantes y 35 docentes de las tres carreras profesionales deEducación Inicial, Primaria y Secundaria: Idiomas y se optó por el diseño de investigación preexperimental de un solo grupo con pre-test y post-test.La situación conductual de los estudiantes era crítica con respecto a la práctica de valores de responsabilidad, puntualidad y respeto, pero se transformó esta problemática, gracias a la perspectiva ético dialogal y constructivista que nos permitió diseñar y aplicar un Modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica; obteniéndose como resultados en el pre-test de casi siempre por la alternativa siempre en el post-test revirtiéndose el comportamiento moral de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Palabras clave: Didáctica, Educación, Comportamiento moral |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228/219 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 2 Núm. 1 (2011): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790272850067456 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).