Influencia del PDIC-USP en el plan de mejora de investigación en la USP

Descripción del Articulo

Este estudio se planteó como objetivo analizar la influencia del Programa de Diplomado en Investigación Científica de la Universidad San Pedro (PDIC-USP) en la formulación y ejecución de proyectos de investigación científica de la Universidad. Se adoptó un enfoque mixto de investigación, con una pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarzaburu Montero, Lidia M., Campos Marín, Britaldo, Campos Lizarzaburu, William
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/62
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este estudio se planteó como objetivo analizar la influencia del Programa de Diplomado en Investigación Científica de la Universidad San Pedro (PDIC-USP) en la formulación y ejecución de proyectos de investigación científica de la Universidad. Se adoptó un enfoque mixto de investigación, con una primera parte, de corte cualitativo, que responde al paradigma pragmático y se identifica con la investigación evaluativa; y una segunda parte, de corte cuantitativo, que se identifica como investigación descriptiva. La población estuvo constituida por el total de egresados del programa, que se desempeñaron como docentes en la Universidad hasta el año 2014 y aceptaron ser parte del estudio. Como instrumentos se utilizaron la Ficha de Registro de Egresados del PDIC-USP, y un cuestionario para evaluar la percepción del docente respecto del Programa. Se utilizaron como fuentes de información el Registro de Proyectos de Investigación y el Registro de Egresados del Programa. Se halló que el PDIC-USP ha tenido una influencia positiva en la formulación y ejecución de proyectos de investigación científica de la Universidad.Palabras clave: Formulación y ejecución de proyectos de investigación científica, universidad, influencia, diplomado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).