Influencia del turbocompresor en el rendimiento de MCI GOL AP1600 del laboratorio de USP

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como finalidad determinar la influencia del turbocompresor en el rendimiento del motor de combustión interna (MCI) GOL AP1600 del laboratorio de la USP de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Para poder realizar este proyecto se tomó los datos correspondidos del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Anaya, Alexander Jhonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8293
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turbocompresor
Motor de combustión interna
Ingeniería Mecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como finalidad determinar la influencia del turbocompresor en el rendimiento del motor de combustión interna (MCI) GOL AP1600 del laboratorio de la USP de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Para poder realizar este proyecto se tomó los datos correspondidos del motor y se hicieron los cálculos de los cuatro estados es decir las presiones y temperaturas para determinar el rendimiento en estado de admisión normal y con el turbocompresor. El rendimiento térmico en condiciones de admisión normal del motor GOL AP1600 nos da como resultado de un 52%. Considerando los resultados obtenidos y datos del motor hemos ido a las tablas de la marca del turbocompresor Garret donde hemos considerado dos turbocompresores para saber cuál es el más beneficioso para el motor. El Turbocompresor seleccionado que cumple con el requisito es GT2052. Una vez seleccionado el turbocompresor adecuado se determinó el rendimiento térmico, donde se realizó nuevos cálculos de presiones y temperaturas para poder obtener un rendimiento favorable de un 56%.
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