Efecto del etanol en concentraciones mezclado con gasolina en la emisión de CO2 y CO en el motor AP1600
Descripción del Articulo
El presente estudio consistió en la evaluación del efecto de las concentraciones al 10 ,15 y 20 % de etanol mezclado con gasolina en la emisión de CO2 y CO en un motor AP1600, además de comparar estos resultados con las emisiones presentes en los productos de las combustión usando solo gasolina naci...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5298 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Concentraciones de mezclado Ingeniería mecánica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio consistió en la evaluación del efecto de las concentraciones al 10 ,15 y 20 % de etanol mezclado con gasolina en la emisión de CO2 y CO en un motor AP1600, además de comparar estos resultados con las emisiones presentes en los productos de las combustión usando solo gasolina nacional, es una investigación explicativa y tiene un enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Para desarrollar el estudio se empleó conjuntos de reporte de la emisión de CO2 y CO además la técnica a utilizada para la evaluación fue a través de un reporte de emisiones de CO2 y CO para mezclas de gasolina más concentraciones de etanol y finalmente se procesaron los datos a través de tablas y gráficas para interpretar de una manera entendible y comparativa. Para un coeficiente de exceso de aire de 0.85 hay reducciones de: 4.9% para E10, 7.4% para E15 y 9.8% para E20 en comparación a las emisiones al usar solo gasolina. Para el caso del CO, a medida que aumenta el coeficiente de exceso de aire las emisiones disminuyen y esto ocurre también si se agrega etanol a la gasolina para un coeficiente de exceso de aire de 0.85 hay reducciones de: 2.7% para E10, 4% para E15 y 5.4% para E20 en comparación a las emisiones al usar solo gasolina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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