MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO “CEAOIP” PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA USP
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue cómo aplicar un modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica, sustentado en principios de la teoría ético-comunicativa o dialogal y del constructivismo para mejorar el comportamiento moral de los es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/228 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El propósito del presente estudio fue cómo aplicar un modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica, sustentado en principios de la teoría ético-comunicativa o dialogal y del constructivismo para mejorar el comportamiento moral de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Se trabajó con una muestra de 106 estudiantes y 35 docentes de las tres carreras profesionales deEducación Inicial, Primaria y Secundaria: Idiomas y se optó por el diseño de investigación preexperimental de un solo grupo con pre-test y post-test.La situación conductual de los estudiantes era crítica con respecto a la práctica de valores de responsabilidad, puntualidad y respeto, pero se transformó esta problemática, gracias a la perspectiva ético dialogal y constructivista que nos permitió diseñar y aplicar un Modelo alternativo con una nueva concepción de enseñanza-aprendizaje, organización e intervención pedagógica; obteniéndose como resultados en el pre-test de casi siempre por la alternativa siempre en el post-test revirtiéndose el comportamiento moral de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP.Palabras clave: Didáctica, Educación, Comportamiento moral |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).