Estimación del riesgo de caries dental en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Perú, de áreas de residencia urbana y rural

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue describir los factores de riesgo para caries dental utilizando el software cariogram® en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Perú en el área de residencia urbano rural. Método: El diseño no experimental, descriptivo, corte transversal y relacional. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez-Chávez-Arroyo, Vladimir, Sánchez-Chávez-Arroyo, Erika, Robles, Oscar A., Zavaleta, Eber W., Enriquez , Agapito
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/379
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/379
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue describir los factores de riesgo para caries dental utilizando el software cariogram® en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Perú en el área de residencia urbano rural. Método: El diseño no experimental, descriptivo, corte transversal y relacional. Constituido por 240 escolares de ambos géneros entre las edades de 15 a 16 años. Muestreo no probabilístico (intencional y sujeto voluntario). Técnicas de observación y encuesta. Conclusión: El software cariogram® ha determinado que el sector verde se encuentra en el criterio alto riesgo en probabilidad de posibles caries a futuro para ambas áreas residencias. Resultados: El sector verde que expresa un alto riesgo de contraer caries a futuras (50,8% área urbana vs. 54,2% área rural).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).