NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad  San Pedro, desde la perspectiva  del mismo docente. El desempeño  docente  se analiza desde dos puntos  de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Tello, Gilmer A., Lizarzaburu Montero, Lidia M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/271
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_38df0f79ec9a366af882a3740df0c1d0
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/271
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009Diaz Tello, Gilmer A.Lizarzaburu Montero, Lidia M.El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad  San Pedro, desde la perspectiva  del mismo docente. El desempeño  docente  se analiza desde dos puntos  de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por los autores, denominado Desempeño Docente en la Universidad San Pedro. Este instrumento se ha elaborado sobre la base de un cuestionario similar desarrollado  también por los autores, que ha sido validado y utilizado en algunas instituciones universitarias del país.Para la realización  del estudio, se consideró  una muestra de 653 docentes sobre la base de una población  de 154 7. La muestra corresponde al total de docentes seleccionados  mediante muestreo aleatorio simple, para cada una de las facultades, consideradas como poblaciones independientes.Entre  los resultados  más  relevantes se destaca  que  la proporción  de docentes que  se ubican  en el nivel suficiente, se estima entre 59,96 % y 60,04 % con una confianza del 95 %. El desempeño docente promedio se estima entre 52,96 y 53,70 puntos, también con una confianza  del 95 %. Esto permite concluir de manera general que la mayoría de los docentes de la Universidad  San Pedro alcanzó el nivel suficiente del desempeño docente en la escala propuesta durante el periodo de estudio, aun cuando no era lo esperado.El presente  estudio puede servir como fuente de información para que la Universidad  oriente sus acciones específicas para la mejora permanente del servicio que ofrece a la comunidad estudiantil. Palabras clave: Tema: Desempeño,   Especialidad:  Docencia, Objetivo:  Determinar, Método: Descriptivo.Universidad San Pedro2018-01-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 1 Núm. 1 (2010): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271/261Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2712018-01-19T21:21:47Z
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
title NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
spellingShingle NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
Diaz Tello, Gilmer A.
title_short NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
title_full NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
title_fullStr NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
title_full_unstemmed NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
title_sort NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Tello, Gilmer A.
Lizarzaburu Montero, Lidia M.
author Diaz Tello, Gilmer A.
author_facet Diaz Tello, Gilmer A.
Lizarzaburu Montero, Lidia M.
author_role author
author2 Lizarzaburu Montero, Lidia M.
author2_role author
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad  San Pedro, desde la perspectiva  del mismo docente. El desempeño  docente  se analiza desde dos puntos  de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por los autores, denominado Desempeño Docente en la Universidad San Pedro. Este instrumento se ha elaborado sobre la base de un cuestionario similar desarrollado  también por los autores, que ha sido validado y utilizado en algunas instituciones universitarias del país.Para la realización  del estudio, se consideró  una muestra de 653 docentes sobre la base de una población  de 154 7. La muestra corresponde al total de docentes seleccionados  mediante muestreo aleatorio simple, para cada una de las facultades, consideradas como poblaciones independientes.Entre  los resultados  más  relevantes se destaca  que  la proporción  de docentes que  se ubican  en el nivel suficiente, se estima entre 59,96 % y 60,04 % con una confianza del 95 %. El desempeño docente promedio se estima entre 52,96 y 53,70 puntos, también con una confianza  del 95 %. Esto permite concluir de manera general que la mayoría de los docentes de la Universidad  San Pedro alcanzó el nivel suficiente del desempeño docente en la escala propuesta durante el periodo de estudio, aun cuando no era lo esperado.El presente  estudio puede servir como fuente de información para que la Universidad  oriente sus acciones específicas para la mejora permanente del servicio que ofrece a la comunidad estudiantil. Palabras clave: Tema: Desempeño,   Especialidad:  Docencia, Objetivo:  Determinar, Método: Descriptivo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271/261
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 1 Núm. 1 (2010): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273425735680
score 12.811886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).