NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad San Pedro, desde la perspectiva del mismo docente. El desempeño docente se analiza desde dos puntos de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/271 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad San Pedro, desde la perspectiva del mismo docente. El desempeño docente se analiza desde dos puntos de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por los autores, denominado Desempeño Docente en la Universidad San Pedro. Este instrumento se ha elaborado sobre la base de un cuestionario similar desarrollado también por los autores, que ha sido validado y utilizado en algunas instituciones universitarias del país.Para la realización del estudio, se consideró una muestra de 653 docentes sobre la base de una población de 154 7. La muestra corresponde al total de docentes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, para cada una de las facultades, consideradas como poblaciones independientes.Entre los resultados más relevantes se destaca que la proporción de docentes que se ubican en el nivel suficiente, se estima entre 59,96 % y 60,04 % con una confianza del 95 %. El desempeño docente promedio se estima entre 52,96 y 53,70 puntos, también con una confianza del 95 %. Esto permite concluir de manera general que la mayoría de los docentes de la Universidad San Pedro alcanzó el nivel suficiente del desempeño docente en la escala propuesta durante el periodo de estudio, aun cuando no era lo esperado.El presente estudio puede servir como fuente de información para que la Universidad oriente sus acciones específicas para la mejora permanente del servicio que ofrece a la comunidad estudiantil. Palabras clave: Tema: Desempeño, Especialidad: Docencia, Objetivo: Determinar, Método: Descriptivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).