NIVEL DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, AÑO 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad  San Pedro, desde la perspectiva  del mismo docente. El desempeño  docente  se analiza desde dos puntos  de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Tello, Gilmer A., Lizarzaburu Montero, Lidia M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/271
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/271
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en la Universidad  San Pedro, desde la perspectiva  del mismo docente. El desempeño  docente  se analiza desde dos puntos  de vista: como una variable única y en función de sus dimensiones. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por los autores, denominado Desempeño Docente en la Universidad San Pedro. Este instrumento se ha elaborado sobre la base de un cuestionario similar desarrollado  también por los autores, que ha sido validado y utilizado en algunas instituciones universitarias del país.Para la realización  del estudio, se consideró  una muestra de 653 docentes sobre la base de una población  de 154 7. La muestra corresponde al total de docentes seleccionados  mediante muestreo aleatorio simple, para cada una de las facultades, consideradas como poblaciones independientes.Entre  los resultados  más  relevantes se destaca  que  la proporción  de docentes que  se ubican  en el nivel suficiente, se estima entre 59,96 % y 60,04 % con una confianza del 95 %. El desempeño docente promedio se estima entre 52,96 y 53,70 puntos, también con una confianza  del 95 %. Esto permite concluir de manera general que la mayoría de los docentes de la Universidad  San Pedro alcanzó el nivel suficiente del desempeño docente en la escala propuesta durante el periodo de estudio, aun cuando no era lo esperado.El presente  estudio puede servir como fuente de información para que la Universidad  oriente sus acciones específicas para la mejora permanente del servicio que ofrece a la comunidad estudiantil. Palabras clave: Tema: Desempeño,   Especialidad:  Docencia, Objetivo:  Determinar, Método: Descriptivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).