Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)

Descripción del Articulo

La enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltrán Neira, Roberto J., Ikeda Artacho, María Cristina, Guerra, Claudio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/1722
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPCH_6eb81076a1bc9087de688385fedc35c6
oai_identifier_str oai:revistas.upch.edu.pe:article/1722
network_acronym_str REVUPCH
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository_id_str
spelling Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)Beltrán Neira, Roberto J.Ikeda Artacho, María CristinaGuerra, ClaudioLa enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que se sigue para la planeación de la enseñanza modular. Cada función odontológica constituye un módulo de aprendizaje integral (Dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor y volitivo). Aspectos importantes de la metodología son: enseñanza por equipo de profesores, participación activa del estudiante, práctica mínima en material inerte, demostración clínica y práctica inmediata en pacientes. La duración promedio de cada módulo es de doce horas en un plan continuo de actividades.Universidad Peruana Cayetano Heredia2014-08-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/172210.20453/reh.v21i1.1722Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 No. 1 (2011): Enero-Marzo; 20Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 Núm. 1 (2011): Enero-Marzo; 20Revista Estomatológica Herediana; v. 21 n. 1 (2011): Enero-Marzo; 202225-76161019-4355reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722/1750info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/17222015-05-28T11:02:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
title Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
spellingShingle Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
Beltrán Neira, Roberto J.
title_short Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
title_full Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
title_fullStr Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
title_full_unstemmed Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
title_sort Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
dc.creator.none.fl_str_mv Beltrán Neira, Roberto J.
Ikeda Artacho, María Cristina
Guerra, Claudio
author Beltrán Neira, Roberto J.
author_facet Beltrán Neira, Roberto J.
Ikeda Artacho, María Cristina
Guerra, Claudio
author_role author
author2 Ikeda Artacho, María Cristina
Guerra, Claudio
author2_role author
author
description La enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que se sigue para la planeación de la enseñanza modular. Cada función odontológica constituye un módulo de aprendizaje integral (Dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor y volitivo). Aspectos importantes de la metodología son: enseñanza por equipo de profesores, participación activa del estudiante, práctica mínima en material inerte, demostración clínica y práctica inmediata en pacientes. La duración promedio de cada módulo es de doce horas en un plan continuo de actividades.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722
10.20453/reh.v21i1.1722
url https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722
identifier_str_mv 10.20453/reh.v21i1.1722
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722/1750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source.none.fl_str_mv Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 No. 1 (2011): Enero-Marzo; 20
Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 Núm. 1 (2011): Enero-Marzo; 20
Revista Estomatológica Herediana; v. 21 n. 1 (2011): Enero-Marzo; 20
2225-7616
1019-4355
reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
collection Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846787097225068544
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).