Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)
Descripción del Articulo
La enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upch.edu.pe:article/1722 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPCH_6eb81076a1bc9087de688385fedc35c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.upch.edu.pe:article/1722 |
| network_acronym_str |
REVUPCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)Beltrán Neira, Roberto J.Ikeda Artacho, María CristinaGuerra, ClaudioLa enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que se sigue para la planeación de la enseñanza modular. Cada función odontológica constituye un módulo de aprendizaje integral (Dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor y volitivo). Aspectos importantes de la metodología son: enseñanza por equipo de profesores, participación activa del estudiante, práctica mínima en material inerte, demostración clínica y práctica inmediata en pacientes. La duración promedio de cada módulo es de doce horas en un plan continuo de actividades.Universidad Peruana Cayetano Heredia2014-08-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/172210.20453/reh.v21i1.1722Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 No. 1 (2011): Enero-Marzo; 20Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 Núm. 1 (2011): Enero-Marzo; 20Revista Estomatológica Herediana; v. 21 n. 1 (2011): Enero-Marzo; 202225-76161019-4355reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722/1750info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/17222015-05-28T11:02:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| title |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| spellingShingle |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) Beltrán Neira, Roberto J. |
| title_short |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| title_full |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| title_fullStr |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| title_full_unstemmed |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| title_sort |
Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Beltrán Neira, Roberto J. Ikeda Artacho, María Cristina Guerra, Claudio |
| author |
Beltrán Neira, Roberto J. |
| author_facet |
Beltrán Neira, Roberto J. Ikeda Artacho, María Cristina Guerra, Claudio |
| author_role |
author |
| author2 |
Ikeda Artacho, María Cristina Guerra, Claudio |
| author2_role |
author author |
| description |
La enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que se sigue para la planeación de la enseñanza modular. Cada función odontológica constituye un módulo de aprendizaje integral (Dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor y volitivo). Aspectos importantes de la metodología son: enseñanza por equipo de profesores, participación activa del estudiante, práctica mínima en material inerte, demostración clínica y práctica inmediata en pacientes. La duración promedio de cada módulo es de doce horas en un plan continuo de actividades. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722 10.20453/reh.v21i1.1722 |
| url |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722 |
| identifier_str_mv |
10.20453/reh.v21i1.1722 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722/1750 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 No. 1 (2011): Enero-Marzo; 20 Revista Estomatológica Herediana; Vol. 21 Núm. 1 (2011): Enero-Marzo; 20 Revista Estomatológica Herediana; v. 21 n. 1 (2011): Enero-Marzo; 20 2225-7616 1019-4355 reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846787097225068544 |
| score |
12.846785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).