La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental, transversal, correlacional y enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nauca Guzman, Rocio Andrea, Sanchez Diaz, Sebastian, Sevilla Muñoz, Carlos, Martinez Rueda, Eufemia Maria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/105
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
convivencia armoniosa
conflicto
id REVUNJ_f2a725ee3c254689b6428809af1d49b1
oai_identifier_str oai:unj:article/105
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020Nauca Guzman, Rocio AndreaSanchez Diaz, SebastianSevilla Muñoz, CarlosMartinez Rueda, Eufemia MariaInteligencia interpersonalconvivencia armoniosaconflictoEl objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental, transversal, correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue constituida por 80 estudiantes de secundaria de la I.E 109; se empleó la técnica de muestreo estratificado. Los instrumentos fueron previamente validados por expertos; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=-0.108 entre las variables: inteligencia interpersonal y convivencia armoniosa. Este grado de correlación identificó que la relación entre las dos variables es inversa y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 0.342 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa.Universidad Nacional de Jaén2023-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/10510.37787/s6wd6328Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 3 (2020): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/w1gprw10reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105/104Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/1052023-09-25T01:52:47Z
dc.title.none.fl_str_mv La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
title La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
spellingShingle La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
Nauca Guzman, Rocio Andrea
Inteligencia interpersonal
convivencia armoniosa
conflicto
title_short La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
title_full La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
title_fullStr La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
title_full_unstemmed La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
title_sort La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Nauca Guzman, Rocio Andrea
Sanchez Diaz, Sebastian
Sevilla Muñoz, Carlos
Martinez Rueda, Eufemia Maria
author Nauca Guzman, Rocio Andrea
author_facet Nauca Guzman, Rocio Andrea
Sanchez Diaz, Sebastian
Sevilla Muñoz, Carlos
Martinez Rueda, Eufemia Maria
author_role author
author2 Sanchez Diaz, Sebastian
Sevilla Muñoz, Carlos
Martinez Rueda, Eufemia Maria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia interpersonal
convivencia armoniosa
conflicto
topic Inteligencia interpersonal
convivencia armoniosa
conflicto
description El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental, transversal, correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue constituida por 80 estudiantes de secundaria de la I.E 109; se empleó la técnica de muestreo estratificado. Los instrumentos fueron previamente validados por expertos; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=-0.108 entre las variables: inteligencia interpersonal y convivencia armoniosa. Este grado de correlación identificó que la relación entre las dos variables es inversa y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 0.342 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105
10.37787/s6wd6328
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105
identifier_str_mv 10.37787/s6wd6328
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105/104
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 3 (2020): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/w1gprw10
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847241662641733632
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).