Préstamos multired y fidelización de clientes del Banco de la Nación del distrito de Casa Grande, La Libertad

Descripción del Articulo

El artículo tiene como fondo el estudio del nivel de préstamos multired y la fidelización de clientes generada por un banco público ubicado en un distrito de la Región La Libertad, Perú. El propósito fue determinar la relación de los Préstamos Multired con la fidelización de los clientes del Banco d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Vilca, Kebler, Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo, Vilca Horna, Nelly Melissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/3602
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3602
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El artículo tiene como fondo el estudio del nivel de préstamos multired y la fidelización de clientes generada por un banco público ubicado en un distrito de la Región La Libertad, Perú. El propósito fue determinar la relación de los Préstamos Multired con la fidelización de los clientes del Banco de la Nación del distrito de Casa Grande, periodo 2019. Investigación de nivel descriptivo correlacional con dos variables. Para lograr recolectar datos ésta se efectuó mediante la técnica cuantitativa de la encuesta aplicada a una muestra de 214 clientes (colaboradores y/o pensionistas del ámbito público) de una población de 480 y como instrumento el cuestionario con validación de Juicio de Expertos y con confiablidades de Alfa de Cronbach de 0,8186 y 0,8989. Como método de análisis se emplearon tablas estadísticas con números absolutos y porcentuales y, figuras mediante el programa estadístico SPSS vs.19. Se concluyó que los prestamos Multired tienen una relación positiva moderada con una correlación de Pearson de 0,692 y un valor de p = 0,000 a un nivel de significancia del 5% con la fidelización de los clientes del Banco de la Nación del distrito de Casa Grande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).