Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó como objeto de estudio la gestión del currículo universitario en programas de Educación Primaria, con la finalidad de explicar cómo se ha diseñado, ejecutado, evaluado y actualizado el currículo para la formación de docentes en Educación Primaria en una muestra de cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Larrea, Yen Marvin, Meregildo Gómez, Magna Ruth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5694
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planes de estudio
enseñanza superior
gestión curricular
id REVUNITRU_b5277809c57d70f717b4c1493063f04c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5694
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú Bravo Larrea, Yen Marvin Meregildo Gómez, Magna Ruth planes de estudioenseñanza superiorgestión curricularLa presente investigación abordó como objeto de estudio la gestión del currículo universitario en programas de Educación Primaria, con la finalidad de explicar cómo se ha diseñado, ejecutado, evaluado y actualizado el currículo para la formación de docentes en Educación Primaria en una muestra de cuatro universidades del Perú. El estudio implicó la revisión de los planes curriculares de los programas de estudio de educación primaria que conforman la muestra, correspondiente a tres universidades de gestión pública y una de gestión privada. Desde un enfoque hermenéutico, la información obtenida con la revisión de los planes curriculares fue procesada inicialmente a partir de la búsqueda y reflexión de patrones redundantes o diferencias respecto a la estructura, definición y acciones plasmadas sobre la labor de la gestión curricular en los programas de estudio que conformaron la muestra. Contrastando además con los modelos de gestión de la calidad vigentes en el marco de los procesos de licenciamiento y acreditación.Universidad Nacional de Trujillo2023-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 4 (2023): Octubre-Diciembre; 447-4522617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/5710https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/6126https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/6127Derechos de autor 2023 Yen Marvin Bravo Larrea, Magna Ruth Meregildo Gómezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/56942023-11-29T13:15:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
title Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
spellingShingle Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
Bravo Larrea, Yen Marvin
planes de estudio
enseñanza superior
gestión curricular
title_short Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
title_full Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
title_fullStr Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
title_full_unstemmed Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
title_sort Gestión curricular en programas de Educación en Universidades del norte del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Larrea, Yen Marvin
Meregildo Gómez, Magna Ruth
author Bravo Larrea, Yen Marvin
author_facet Bravo Larrea, Yen Marvin
Meregildo Gómez, Magna Ruth
author_role author
author2 Meregildo Gómez, Magna Ruth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv planes de estudio
enseñanza superior
gestión curricular
topic planes de estudio
enseñanza superior
gestión curricular
description La presente investigación abordó como objeto de estudio la gestión del currículo universitario en programas de Educación Primaria, con la finalidad de explicar cómo se ha diseñado, ejecutado, evaluado y actualizado el currículo para la formación de docentes en Educación Primaria en una muestra de cuatro universidades del Perú. El estudio implicó la revisión de los planes curriculares de los programas de estudio de educación primaria que conforman la muestra, correspondiente a tres universidades de gestión pública y una de gestión privada. Desde un enfoque hermenéutico, la información obtenida con la revisión de los planes curriculares fue procesada inicialmente a partir de la búsqueda y reflexión de patrones redundantes o diferencias respecto a la estructura, definición y acciones plasmadas sobre la labor de la gestión curricular en los programas de estudio que conformaron la muestra. Contrastando además con los modelos de gestión de la calidad vigentes en el marco de los procesos de licenciamiento y acreditación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/5710
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/6126
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5694/6127
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Yen Marvin Bravo Larrea, Magna Ruth Meregildo Gómez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Yen Marvin Bravo Larrea, Magna Ruth Meregildo Gómez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 4 (2023): Octubre-Diciembre; 447-452
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843350197890973696
score 12.873224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).