Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de competencias trasversales y el nivel de competencias específicas, obtenida durante la evaluación del cuidado integral al lactante, en estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de una universidad pública de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2828 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUNITRU_6ab56d432ae7e4ad3c0bdcccb18d7b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2828 |
network_acronym_str |
REVUNITRU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository_id_str |
|
spelling |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad públicaMárquez, FlorCastillo, DoloresEl presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de competencias trasversales y el nivel de competencias específicas, obtenida durante la evaluación del cuidado integral al lactante, en estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de una universidad pública de la ciudad de Trujillo; la investigación está basada en el pensamiento complejo de Morín y los planteamientos de Tobón. Material y Métodos: estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal, con una muestra de 64 estudiantes de enfermería, matriculadas en la asignatura de Cuidado de Enfermería al niño. Los Resultados fueron: 52,5% de estudiantes manifestaron un nivel alto en competencias transversales y se ubicaron en un nivel muy alto respecto a las competencias específicas; el 26,6% califican su nivel de logro como alto en ambas competencias y el 6,3% de las estudiantes consideran haber logrado un nivel muy alto tanto las competencias transversales como específicas. Se concluye que existe una relación altamente significativa entre el nivel de logro de las competencias transversales y el nivel de logro de las competencias específicas para el cuidado de enfermería al lactante.Universidad Nacional de Trujillo2020-04-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828SCIÉNDO; Vol. 23 Núm. 1 (2020): Enero-Marzo; 45-522617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828/pdf_1https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828/epub_1Derechos de autor 2020 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/28282020-09-10T18:03:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
title |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
spellingShingle |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública Márquez, Flor |
title_short |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
title_full |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
title_fullStr |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
title_full_unstemmed |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
title_sort |
Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Márquez, Flor Castillo, Dolores |
author |
Márquez, Flor |
author_facet |
Márquez, Flor Castillo, Dolores |
author_role |
author |
author2 |
Castillo, Dolores |
author2_role |
author |
description |
El presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de competencias trasversales y el nivel de competencias específicas, obtenida durante la evaluación del cuidado integral al lactante, en estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de una universidad pública de la ciudad de Trujillo; la investigación está basada en el pensamiento complejo de Morín y los planteamientos de Tobón. Material y Métodos: estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal, con una muestra de 64 estudiantes de enfermería, matriculadas en la asignatura de Cuidado de Enfermería al niño. Los Resultados fueron: 52,5% de estudiantes manifestaron un nivel alto en competencias transversales y se ubicaron en un nivel muy alto respecto a las competencias específicas; el 26,6% califican su nivel de logro como alto en ambas competencias y el 6,3% de las estudiantes consideran haber logrado un nivel muy alto tanto las competencias transversales como específicas. Se concluye que existe una relación altamente significativa entre el nivel de logro de las competencias transversales y el nivel de logro de las competencias específicas para el cuidado de enfermería al lactante. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828 |
url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828/pdf_1 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828/epub_1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 SCIÉNDO info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 SCIÉNDO |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 23 Núm. 1 (2020): Enero-Marzo; 45-52 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844618541222854656 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).