Empatía en competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica - 2022

Descripción del Articulo

La educación por competencias en los estudiantes de educación superior desde el siglo anterior fue impulsada fuertemente a través de las políticas educativas. Se desarrolló este trabajo con el objetivo de determinar la incidencia de la empatía en las competencias de normas específicas de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez de la Cruz, Nelly Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Normas específicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación por competencias en los estudiantes de educación superior desde el siglo anterior fue impulsada fuertemente a través de las políticas educativas. Se desarrolló este trabajo con el objetivo de determinar la incidencia de la empatía en las competencias de normas específicas de los estudiantes de obstetricia en universidades de Ica-2022. Estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la muestra fueron las estudiantes del último año de la facultad de obstetricia de universidades de Ica que son 101 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario de reactividad personal para la primera variable y segunda variable la técnica de observación y lista de cotejo de desempeño. Resultados, el 67.33% de los alumnos tiene bajo nivel de empatía, el 58.4% bajo nivel de empatía cognitiva, el 75.2% bajo nivel de empatía afectiva; sobre las normas de competencia, el 86.14% no cumplen con las competencias, de ello en la atención a la gestante y niño por nacer el 7.9% las cumplen, en la dimensión atender a la mujer y pareja el 16.8% cumple. Se concluye que la empatía incide significativamente en las competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica- 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).