Competencias trasversales y específicas en el cuidado integral al lactante en estudiantes de enfermería de una universidad pública

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de competencias trasversales y el nivel de competencias específicas, obtenida durante la evaluación del cuidado integral al lactante, en estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de una universidad pública de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Márquez, Flor, Castillo, Dolores
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2828
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2828
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de competencias trasversales y el nivel de competencias específicas, obtenida durante la evaluación del cuidado integral al lactante, en estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de una universidad pública de la ciudad de Trujillo; la investigación está basada en el pensamiento complejo de Morín y los planteamientos de Tobón. Material y Métodos: estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal, con una muestra de 64 estudiantes de enfermería, matriculadas en la asignatura de Cuidado de Enfermería al niño. Los Resultados fueron: 52,5% de estudiantes manifestaron un nivel alto en competencias transversales y se ubicaron en un nivel muy alto respecto a las competencias específicas; el 26,6% califican su nivel de logro como alto en ambas competencias y el 6,3% de las estudiantes consideran haber logrado un nivel muy alto tanto las competencias transversales como específicas. Se concluye que existe una relación altamente significativa entre el nivel de logro de las competencias transversales y el nivel de logro de las competencias específicas para el cuidado de enfermería al lactante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).