Articulação entre pedagogia e as relações humanas: uma análise dos alunos quíchuas do Instituto Horacio Zevallos Gámez - Cusco

Descripción del Articulo

Se presentan los resultados del proceso de investigación cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la articulación entre pedagogía y las Relaciones Humanas (RH) en el contexto de autonomía, ambiente, comunicación y comodidad al momento del desarrollo de los temas propuestos. Participaron 70 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca-Arohuanca, Jesús Wiliam, Sapana Valdivia, Nancy, Casa Coila, Manuela Daishy, Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/907
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
relaciones humanas
educación
autonomía
trabajo en equipo
Pedagogia
relações humanas
educação
autonomia
trabalho em equipe
Pedagogy
human relations
education
autonomy
teamwork
Descripción
Sumario:Se presentan los resultados del proceso de investigación cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la articulación entre pedagogía y las Relaciones Humanas (RH) en el contexto de autonomía, ambiente, comunicación y comodidad al momento del desarrollo de los temas propuestos. Participaron 70 estudiantes seleccionados mediante un muestreo intencional basado en criterios, desde el primer semestre del Instituto Superior Pedagógico (ISP) Horacio Zevallos Gámez de Cusco, en el cual los datos fueron traspasados y analizados con el programa estadístico SPSS. En conclusión, los problemas existentes conducen a apostar por pedagogías alternas para mejorar las RH entre los que enseñan y aprenden, ya que, se evidencia signos de incomodidad, molestia y apatía de los interlocutores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).