Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

En este artículo se identifica un modelo de dimensiones y variables para la evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La validez del modelo teórico, así como la validez de constructo de la encuesta estudiantil se determinan con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Villena, Fernando Rene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/623
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_e597e8ab9aa3aceef6e288ce96c4882c
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/623
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La MolinaRosas Villena, Fernando ReneEn este artículo se identifica un modelo de dimensiones y variables para la evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La validez del modelo teórico, así como la validez de constructo de la encuesta estudiantil se determinan con el Análisis Factorial (AF). La confiabilidad de la encuesta estudiantil se determina con el Coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación se realizó entre los años 2008-2014, aplicándose durante este período trece prototipos de encuesta estudiantil. El último modelo de siete factores alcanzó un porcentaje acumulado de variancia de 71.38% y la encuesta estudiantil un valor de confiabilidad alfa de Cronbach de 0.9336.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/62310.21704/ac.v77i1.623Anales Científicos; Vol. 77 Núm. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 82-90Anales Científicos; Vol. 77 No. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 82-902519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623/pdf_14Derechos de autor 2016 Fernando Rene Rosas Villenainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/6232021-11-06T15:11:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
title Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
spellingShingle Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
Rosas Villena, Fernando Rene
title_short Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
title_fullStr Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full_unstemmed Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
title_sort Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.creator.none.fl_str_mv Rosas Villena, Fernando Rene
author Rosas Villena, Fernando Rene
author_facet Rosas Villena, Fernando Rene
author_role author
description En este artículo se identifica un modelo de dimensiones y variables para la evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La validez del modelo teórico, así como la validez de constructo de la encuesta estudiantil se determinan con el Análisis Factorial (AF). La confiabilidad de la encuesta estudiantil se determina con el Coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación se realizó entre los años 2008-2014, aplicándose durante este período trece prototipos de encuesta estudiantil. El último modelo de siete factores alcanzó un porcentaje acumulado de variancia de 71.38% y la encuesta estudiantil un valor de confiabilidad alfa de Cronbach de 0.9336.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623
10.21704/ac.v77i1.623
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623
identifier_str_mv 10.21704/ac.v77i1.623
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623/pdf_14
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Fernando Rene Rosas Villena
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Fernando Rene Rosas Villena
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 77 Núm. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 82-90
Anales Científicos; Vol. 77 No. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 82-90
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847063385536987136
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).