Modelo de evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo desde una perspectiva estudiantil : Caso Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

En este artículo se identifica un modelo de dimensiones y variables para la evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La validez del modelo teórico, así como la validez de constructo de la encuesta estudiantil se determinan con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Villena, Fernando Rene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/623
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/623
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En este artículo se identifica un modelo de dimensiones y variables para la evaluación del desempeño docente en el ámbito instructivo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La validez del modelo teórico, así como la validez de constructo de la encuesta estudiantil se determinan con el Análisis Factorial (AF). La confiabilidad de la encuesta estudiantil se determina con el Coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación se realizó entre los años 2008-2014, aplicándose durante este período trece prototipos de encuesta estudiantil. El último modelo de siete factores alcanzó un porcentaje acumulado de variancia de 71.38% y la encuesta estudiantil un valor de confiabilidad alfa de Cronbach de 0.9336.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).