Propuesta de un modelo de evaluación para el desempeño docente medido desde la perspectiva estudiantil

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente segúnla percepción de los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la universidad nacional tecnológica de Lima Sur. El estudio se realizó con un diseño no experimental transversal de un solo grupo post test. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ninaquispe, Jhair Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5712
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente segúnla percepción de los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la universidad nacional tecnológica de Lima Sur. El estudio se realizó con un diseño no experimental transversal de un solo grupo post test. Los sujetos objeto de estudio quedó constituido por 67 estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica y eléctrica del 3° y 4° ciclo de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Se aplicó un instrumento para medir el desempeño docente cuyos resultados se procesaron haciendo uso gratuito de Microsoft Excel 2017. Los resultados obtenidos al realizar las distintas técnicas estadísticas demuestran que el 32.84 % de los estudiantes están totalmente de acuerdo, el 49.25% están de acuerdo, el 13.43% no están de acuerdo ni en desacuerdo, mientrasque solo el 4.48% están en desacuerdo que el docente logro satisfacer con sus expectativas y que volverían a llevar el curso. Además que la mayoría de las dimensiones presentan un alto porcentaje de aceptación por parte de los estudiantes. Se concluye entonces que el modelo propuesto es adecuada para medir el desempeño docente, asimismo se determinó que existe un buen desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes, con un 82.09% de opinión a favor en la valoración global del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).