Competencias digitales y desempeño docente desde la perspectiva estudiantil del nivel secundario en una institución educativa rural, Yauyos 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrada en la necesidad de brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje para todos; el objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Ferrer, Sandra Sonali
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Alfabetización digital
Creación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrada en la necesidad de brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje para todos; el objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva estudiantil nivel secundaria de una institución educativa pública, Yauyos 2024; metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño no experimental, la muestra incluyó 73 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó un Rho Spearman; los resultados mostraron un coeficiente .706 y sig. = 0.000 por lo que se aceptó la hipótesis alterna; se concluye, la importancia de instruir a los profesores sobre la utilización de herramientas tecnológicas para enriquecer el proceso de enseñanza y los ambientes de aprendizaje a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).