Competencias digitales y desempeño docente desde la perspectiva estudiantil del nivel secundario en una institución educativa rural, Yauyos 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrada en la necesidad de brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje para todos; el objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Alfabetización digital Creación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrada en la necesidad de brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje para todos; el objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva estudiantil nivel secundaria de una institución educativa pública, Yauyos 2024; metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño no experimental, la muestra incluyó 73 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó un Rho Spearman; los resultados mostraron un coeficiente .706 y sig. = 0.000 por lo que se aceptó la hipótesis alterna; se concluye, la importancia de instruir a los profesores sobre la utilización de herramientas tecnológicas para enriquecer el proceso de enseñanza y los ambientes de aprendizaje a distancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).