Competencias digitales en la actitud docente en una institución educativa, Pucallpa - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente. En lo que respecta la metodología el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo, correlacional causal. En lo referente a la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Chumbe, Miriana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142710
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud docente, alfabetización digital
Competencia digital comunicativa
Competencia digital pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente. En lo que respecta la metodología el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo, correlacional causal. En lo referente a la población, estuvo conformada por 104 docentes del nivel primario de la educación básica regular, la muestra fue 100 docentes en una institución educativa en Pucallpa y que se dio mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; Los instrumentos fueron dos cuestionarios de tipo escala Likert por cada variable y enfatizando las dimensiones, dichos instrumentos pasaron el rigor científico. Los resultados inferenciales presentaron significancia de 0,000, así mismo se admitió la hipótesis alternativa, mostraron con valor menor a la significancia propuesta (p < 0,05), determinado con Chi2=10,433 interpretándose como correlación causal moderada, el índice R cuadrado permite aceptar repetir el 20,9 % del total del modelo, la causalidad entre variables se expresa de la siguiente forma, la competencia digital = 64,584+ 0,250 (Actitud docente). Por tanto, se concluye que existe correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente de una institución educativa de Pucallpa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).