La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta un análisis histórico y panorámico del impacto que tuvieron algunas corrientes de pensamiento en la educación superior, sobre todo en la universidad, lo cual evidencia que no hay un predominio de las humanidades. Asimismo, se realiza una revisión de los principales movimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos, Ernesto W.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1269
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:universidad peruana
historia
humanidades
movimientos estudiantiles.
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta un análisis histórico y panorámico del impacto que tuvieron algunas corrientes de pensamiento en la educación superior, sobre todo en la universidad, lo cual evidencia que no hay un predominio de las humanidades. Asimismo, se realiza una revisión de los principales movimientos estudiantiles que demandan una educación más igualitaria y libre. A través de este análisis, se busca una reflexión crítica sobre el modelo educativo contemporáneo y su impacto en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).