La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta un análisis histórico y panorámico del impacto que tuvieron algunas corrientes de pensamiento en la educación superior, sobre todo en la universidad, lo cual evidencia que no hay un predominio de las humanidades. Asimismo, se realiza una revisión de los principales movimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos, Ernesto W.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1269
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:universidad peruana
historia
humanidades
movimientos estudiantiles.
id REVUNALM_1fb06f2727301c791256499e8f33bfc6
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1269
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativoLlanos, Ernesto W.universidad peruanahistoriahumanidadesmovimientos estudiantiles.Este trabajo presenta un análisis histórico y panorámico del impacto que tuvieron algunas corrientes de pensamiento en la educación superior, sobre todo en la universidad, lo cual evidencia que no hay un predominio de las humanidades. Asimismo, se realiza una revisión de los principales movimientos estudiantiles que demandan una educación más igualitaria y libre. A través de este análisis, se busca una reflexión crítica sobre el modelo educativo contemporáneo y su impacto en la sociedad.Universidad Nacional Agraria La Molina2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/126910.21704/rtn.v12i1.1269Tierra Nuestra; Vol. 12 No. 1 (2018): Enero a Diciembre; 55-68Tierra Nuestra; Vol. 12 Núm. 1 (2018): Enero a Diciembre; 55-682519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269/2644Derechos de autor 2019 Ernesto W. Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/12692023-04-21T18:54:25Z
dc.title.none.fl_str_mv La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
title La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
spellingShingle La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
Llanos, Ernesto W.
universidad peruana
historia
humanidades
movimientos estudiantiles.
title_short La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
title_full La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
title_fullStr La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
title_full_unstemmed La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
title_sort La deshumanización de la universidad peruana panorama histórico del problema educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Llanos, Ernesto W.
author Llanos, Ernesto W.
author_facet Llanos, Ernesto W.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv universidad peruana
historia
humanidades
movimientos estudiantiles.
topic universidad peruana
historia
humanidades
movimientos estudiantiles.
description Este trabajo presenta un análisis histórico y panorámico del impacto que tuvieron algunas corrientes de pensamiento en la educación superior, sobre todo en la universidad, lo cual evidencia que no hay un predominio de las humanidades. Asimismo, se realiza una revisión de los principales movimientos estudiantiles que demandan una educación más igualitaria y libre. A través de este análisis, se busca una reflexión crítica sobre el modelo educativo contemporáneo y su impacto en la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269
10.21704/rtn.v12i1.1269
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v12i1.1269
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1269/2644
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ernesto W. Llanos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ernesto W. Llanos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 12 No. 1 (2018): Enero a Diciembre; 55-68
Tierra Nuestra; Vol. 12 Núm. 1 (2018): Enero a Diciembre; 55-68
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429230418624512
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).