Combustibles alternativos en motores de combustión interna

Descripción del Articulo

Este artículo explica el efecto de mezclas de combustible convencional con mayor concentración de biocombustible en motores de combustión interna. Los parámetros de operación de un motor de combustión interna fueron medidos mediante un freno de corrientes parásitas y equipo auxiliar. Se hicieron pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goñi-Delión, Juan Carlos, Rojas-Delgado, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/122
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este artículo explica el efecto de mezclas de combustible convencional con mayor concentración de biocombustible en motores de combustión interna. Los parámetros de operación de un motor de combustión interna fueron medidos mediante un freno de corrientes parásitas y equipo auxiliar. Se hicieron pruebas con mezclas de gasolina-alcohol carburante en un motor de ciclo Otto y de petróleo diésel-biodiésel en un motor de ciclo Diesel. Los resultados de la medición de los parámetros fueron analizados y se concluyó que un mayor contenido de biocombustible en las mezclas produce leve efecto en los valores de los parámetros del motor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).