DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES

Descripción del Articulo

La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roxana Gamarra Ojeda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/332
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación virtual
hipermedia
odontologia
simuladores
id REVUCSM_23e9ccd22ffefbf465f8e6536ca907e5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/332
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLESRoxana Gamarra Ojedaeducación virtualhipermediaodontologiasimuladoresLa virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43%  contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43%  contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) Universidad Católica de Santa María2023-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/33210.35286/veritas.v23i1.332Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-331684-78221684-782210.35286/veritas.v23i1reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332/249Derechos de autor 2023 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/3322023-01-06T15:35:22Z
dc.title.none.fl_str_mv DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES

title DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
spellingShingle DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
Roxana Gamarra Ojeda
educación virtual
hipermedia
odontologia
simuladores
title_short DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
title_full DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
title_fullStr DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
title_full_unstemmed DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
title_sort DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
dc.creator.none.fl_str_mv Roxana Gamarra Ojeda
author Roxana Gamarra Ojeda
author_facet Roxana Gamarra Ojeda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación virtual
hipermedia
odontologia
simuladores
topic educación virtual
hipermedia
odontologia
simuladores
description La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43%  contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) 
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332
10.35286/veritas.v23i1.332
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332
identifier_str_mv 10.35286/veritas.v23i1.332
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332/249
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33
Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33
Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33
1684-7822
1684-7822
10.35286/veritas.v23i1
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842259369546219520
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).