DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES
Descripción del Articulo
La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica de Santa María |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/332 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación virtual hipermedia odontologia simuladores |
id |
REVUCSM_23e9ccd22ffefbf465f8e6536ca907e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/332 |
network_acronym_str |
REVUCSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
repository_id_str |
|
spelling |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLESRoxana Gamarra Ojedaeducación virtualhipermediaodontologiasimuladoresLa virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43% contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43% contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) Universidad Católica de Santa María2023-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/33210.35286/veritas.v23i1.332Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-331684-78221684-782210.35286/veritas.v23i1reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332/249Derechos de autor 2023 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/3322023-01-06T15:35:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
title |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
spellingShingle |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES Roxana Gamarra Ojeda educación virtual hipermedia odontologia simuladores |
title_short |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
title_full |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
title_fullStr |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
title_full_unstemmed |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
title_sort |
DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roxana Gamarra Ojeda |
author |
Roxana Gamarra Ojeda |
author_facet |
Roxana Gamarra Ojeda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación virtual hipermedia odontologia simuladores |
topic |
educación virtual hipermedia odontologia simuladores |
description |
La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43% contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332 10.35286/veritas.v23i1.332 |
url |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332 |
identifier_str_mv |
10.35286/veritas.v23i1.332 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332/249 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Veritas info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Veritas |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33 Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33 Veritas; Vol. 23 Núm. 1 (2022): Vol. 23 Núm. 1 (2022): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 29-33 1684-7822 1684-7822 10.35286/veritas.v23i1 reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
collection |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842259369546219520 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).