DESAFIOS EN LA VIRTUALIDAD OPINION DE LOS ALUMNOS: APRENDIZAJE DEL MONTAJE EN ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES

Descripción del Articulo

La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roxana Gamarra Ojeda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/332
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación virtual
hipermedia
odontologia
simuladores
Descripción
Sumario:La virtualidad en cursos prácticos de odontología trajeron muchos desafíos, en la forma de abordarlos, la disposición de docentes y alumnos y la necesidad de crear contenido multimedia que ayudara en el aprendizaje práctico del montaje en el articulador semiajustable. El objetivo era determinar si el alumnado contaba con los materiales, instrumental y pacientes para el desarrollo de la práctica, verificación de lo aprendido a través del material multimedia creado para tal fin y aceptación de los alumnos en la modalidad llevada; El 97.26% contaba con el Articulador Semi Ajustable, el 81.43%  contaron con algún paciente donde pudieron diagnosticar alguna patología, lograron el desarrollo de la práctica pero no lo relacionan con el conocimiento teórico, al 59.84% les agradó el apoyo multimedia y solo el 12.63% indicó que les gustaria que todo fuera presencial, así mismo manifestaron la necesidad de contar con más tiempo para las prácticas. Existen múltiples tecnologías educativas que se pueden implementar como apoyo para el aprendizaje no solamente durante la pandemia si no tambien posterior a esta y sin duda es necesario que el docente tengan la mente abierta y la mejor disposicion para utilizarlas.(1) 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).