Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene su objeto de estudio el diseño curricular y el campo de la evaluación de planes y proyectos educativos, el mismo pretendió establecer una ruta de aprendizaje de la competencia de la comunicación oral en público a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendieta, Lenin, García, Darwin, Chung, Sandra, Mendieta, Rijkaard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1292
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_d452cffad02579673249decb7da9287e
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1292
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)Mendieta, LeninGarcía, DarwinChung, SandraMendieta, RijkaardEl presente trabajo de investigación tiene su objeto de estudio el diseño curricular y el campo de la evaluación de planes y proyectos educativos, el mismo pretendió establecer una ruta de aprendizaje de la competencia de la comunicación oral en público a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Santo Domingo. Para ello se diseñó un proyecto educativo denominado “Conversatorio Pedagogía 3000”, el cual tuvo su sustento en la entrevista a 120 estudiantes de la escuela y posterior encuesta in situ a 42 estudiantes sobre el miedo escénico de hablar en público y la pertinencia de realizar este tipo de eventos pedagógicos. Las conclusiones a las que se llegó: existen limitaciones a la hora de hablar en público de parte de los estudiantes con un porcentaje de hasta el 85%, sin embargo un 43% consideró no ser necesarios este tipo de eventos, contraponiéndose a la encuesta realizada luego del conversatorio, la cual indica que un 80,95% quedo muy satisfecho con el evento.Palabras claves: Diseño curricular, conversatorio pedagogía.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2014.v17i2.05Universidad Alas Peruanas2014-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/129210.21503/cyd.v17i2.1292Ciencia y Desarrollo; Vol. 17, Núm. 2 (2014): Ciencia y Desarrollo2409-20451994-722410.21503/cyd.v17i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1292/1270info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/12922016-12-15T09:54:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
title Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
spellingShingle Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
Mendieta, Lenin
title_short Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
title_full Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
title_fullStr Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
title_full_unstemmed Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
title_sort Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
dc.creator.none.fl_str_mv Mendieta, Lenin
García, Darwin
Chung, Sandra
Mendieta, Rijkaard
author Mendieta, Lenin
author_facet Mendieta, Lenin
García, Darwin
Chung, Sandra
Mendieta, Rijkaard
author_role author
author2 García, Darwin
Chung, Sandra
Mendieta, Rijkaard
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El presente trabajo de investigación tiene su objeto de estudio el diseño curricular y el campo de la evaluación de planes y proyectos educativos, el mismo pretendió establecer una ruta de aprendizaje de la competencia de la comunicación oral en público a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Santo Domingo. Para ello se diseñó un proyecto educativo denominado “Conversatorio Pedagogía 3000”, el cual tuvo su sustento en la entrevista a 120 estudiantes de la escuela y posterior encuesta in situ a 42 estudiantes sobre el miedo escénico de hablar en público y la pertinencia de realizar este tipo de eventos pedagógicos. Las conclusiones a las que se llegó: existen limitaciones a la hora de hablar en público de parte de los estudiantes con un porcentaje de hasta el 85%, sin embargo un 43% consideró no ser necesarios este tipo de eventos, contraponiéndose a la encuesta realizada luego del conversatorio, la cual indica que un 80,95% quedo muy satisfecho con el evento.Palabras claves: Diseño curricular, conversatorio pedagogía.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2014.v17i2.05
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1292
10.21503/cyd.v17i2.1292
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1292
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v17i2.1292
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1292/1270
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 17, Núm. 2 (2014): Ciencia y Desarrollo
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v17i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969651555205120
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).