APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programa...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2602 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_bd58da7edaf7298f753f504500db18b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2602 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESASCalle García, Aldrin JeffersonCarvajal López, Carlos EladioEspinar Galarza, Amy ValentinaGuillen Pincay, Angie DeniseEste estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programas de fidelización y gamificación. El objetivo principal es comprender cómo las empresas pueden aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar la lealtad del cliente y mejorar su experiencia. Mediante una combinación de métodos analíticos e inductivo-deductivos, se llevó a cabo una investigación exhaustiva. Entre los resultados se destaca que el 85% de los usuarios consideran la usabilidad como un factor determinante en su decisión de utilizar una aplicación de forma continua. Asimismo, se observó que las aplicaciones con una calificación promedio de más de 4 estrellas tienen un 20% más de retención de usuarios en comparación con aquellas con una calificación inferior. Además, el 70% de los usuarios activos de la plataforma de Spotify utilizan regularmente las listas de reproducción personalizadas generadas por algoritmos de recomendación, lo que se refleja en una tasa de retención un 20% más alta.Universidad Alas Peruanas2024-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/260210.21503/cyd.v27i2.2602Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 55-692409-20451994-722410.21503/cyd.v27i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602/2591Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26022024-07-13T11:15:37Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| title |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| spellingShingle |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS Calle García, Aldrin Jefferson |
| title_short |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| title_full |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| title_fullStr |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| title_full_unstemmed |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| title_sort |
APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Carvajal López, Carlos Eladio Espinar Galarza, Amy Valentina Guillen Pincay, Angie Denise |
| author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
| author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Carvajal López, Carlos Eladio Espinar Galarza, Amy Valentina Guillen Pincay, Angie Denise |
| author_role |
author |
| author2 |
Carvajal López, Carlos Eladio Espinar Galarza, Amy Valentina Guillen Pincay, Angie Denise |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Este estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programas de fidelización y gamificación. El objetivo principal es comprender cómo las empresas pueden aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar la lealtad del cliente y mejorar su experiencia. Mediante una combinación de métodos analíticos e inductivo-deductivos, se llevó a cabo una investigación exhaustiva. Entre los resultados se destaca que el 85% de los usuarios consideran la usabilidad como un factor determinante en su decisión de utilizar una aplicación de forma continua. Asimismo, se observó que las aplicaciones con una calificación promedio de más de 4 estrellas tienen un 20% más de retención de usuarios en comparación con aquellas con una calificación inferior. Además, el 70% de los usuarios activos de la plataforma de Spotify utilizan regularmente las listas de reproducción personalizadas generadas por algoritmos de recomendación, lo que se refleja en una tasa de retención un 20% más alta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602 10.21503/cyd.v27i2.2602 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i2.2602 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602/2591 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 55-69 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i2 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969654555181056 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).