APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Carvajal López, Carlos Eladio, Espinar Galarza, Amy Valentina, Guillen Pincay, Angie Denise
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2602
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_bd58da7edaf7298f753f504500db18b7
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2602
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESASCalle García, Aldrin JeffersonCarvajal López, Carlos EladioEspinar Galarza, Amy ValentinaGuillen Pincay, Angie DeniseEste estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programas de fidelización y gamificación. El objetivo principal es comprender cómo las empresas pueden aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar la lealtad del cliente y mejorar su experiencia. Mediante una combinación de métodos analíticos e inductivo-deductivos, se llevó a cabo una investigación exhaustiva. Entre los resultados se destaca que el 85% de los usuarios consideran la usabilidad como un factor determinante en su decisión de utilizar una aplicación de forma continua. Asimismo, se observó que las aplicaciones con una calificación promedio de más de 4 estrellas tienen un 20% más de retención de usuarios en comparación con aquellas con una calificación inferior. Además, el 70% de los usuarios activos de la plataforma de Spotify utilizan regularmente las listas de reproducción personalizadas generadas por algoritmos de recomendación, lo que se refleja en una tasa de retención un 20% más alta.Universidad Alas Peruanas2024-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/260210.21503/cyd.v27i2.2602Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 55-692409-20451994-722410.21503/cyd.v27i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602/2591Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26022024-07-13T11:15:37Z
dc.title.none.fl_str_mv APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
title APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
spellingShingle APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
title_full APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
title_fullStr APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
title_full_unstemmed APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
title_sort APLICACIONES MÓVILES Y SU IMPACTO EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE: ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Carvajal López, Carlos Eladio
Espinar Galarza, Amy Valentina
Guillen Pincay, Angie Denise
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Carvajal López, Carlos Eladio
Espinar Galarza, Amy Valentina
Guillen Pincay, Angie Denise
author_role author
author2 Carvajal López, Carlos Eladio
Espinar Galarza, Amy Valentina
Guillen Pincay, Angie Denise
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Este estudio se centra en analizar el impacto de las aplicaciones móviles en la fidelización del cliente, así como en identificar estrategias efectivas implementadas por las empresas para mejorar esta relación. Se abordan diversas áreas, incluyendo usabilidad, personalización, comunicación, programas de fidelización y gamificación. El objetivo principal es comprender cómo las empresas pueden aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar la lealtad del cliente y mejorar su experiencia. Mediante una combinación de métodos analíticos e inductivo-deductivos, se llevó a cabo una investigación exhaustiva. Entre los resultados se destaca que el 85% de los usuarios consideran la usabilidad como un factor determinante en su decisión de utilizar una aplicación de forma continua. Asimismo, se observó que las aplicaciones con una calificación promedio de más de 4 estrellas tienen un 20% más de retención de usuarios en comparación con aquellas con una calificación inferior. Además, el 70% de los usuarios activos de la plataforma de Spotify utilizan regularmente las listas de reproducción personalizadas generadas por algoritmos de recomendación, lo que se refleja en una tasa de retención un 20% más alta.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602
10.21503/cyd.v27i2.2602
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i2.2602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2602/2591
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 55-69
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969654555181056
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).