Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroba, Ángel, Mendieta, Lenin, Gaibor, Angélica, Chacón, Diego, Cuenca, Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1222
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_9509890b2c26390ffcc52d61133760ec
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1222
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBnArroba, ÁngelMendieta, LeninGaibor, AngélicaChacón, DiegoCuenca, YolandaEl objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializadaPalabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05Universidad Alas Peruanas2016-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/122210.21503/cyd.v19i1.1222Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 67-762409-20451994-722410.21503/cyd.v19i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222/1192info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/12222016-12-13T14:36:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
title Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
spellingShingle Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
Arroba, Ángel
title_short Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
title_full Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
title_fullStr Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
title_full_unstemmed Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
title_sort Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
dc.creator.none.fl_str_mv Arroba, Ángel
Mendieta, Lenin
Gaibor, Angélica
Chacón, Diego
Cuenca, Yolanda
author Arroba, Ángel
author_facet Arroba, Ángel
Mendieta, Lenin
Gaibor, Angélica
Chacón, Diego
Cuenca, Yolanda
author_role author
author2 Mendieta, Lenin
Gaibor, Angélica
Chacón, Diego
Cuenca, Yolanda
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializadaPalabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222
10.21503/cyd.v19i1.1222
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v19i1.1222
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222/1192
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 67-76
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v19i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335473353490432
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).