Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fu...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1222 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_9509890b2c26390ffcc52d61133760ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1222 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBnArroba, ÁngelMendieta, LeninGaibor, AngélicaChacón, DiegoCuenca, YolandaEl objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializadaPalabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05Universidad Alas Peruanas2016-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/122210.21503/cyd.v19i1.1222Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 67-762409-20451994-722410.21503/cyd.v19i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222/1192info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/12222016-12-13T14:36:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| title |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| spellingShingle |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn Arroba, Ángel |
| title_short |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| title_full |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| title_fullStr |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| title_full_unstemmed |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| title_sort |
Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arroba, Ángel Mendieta, Lenin Gaibor, Angélica Chacón, Diego Cuenca, Yolanda |
| author |
Arroba, Ángel |
| author_facet |
Arroba, Ángel Mendieta, Lenin Gaibor, Angélica Chacón, Diego Cuenca, Yolanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendieta, Lenin Gaibor, Angélica Chacón, Diego Cuenca, Yolanda |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializadaPalabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05 |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222 10.21503/cyd.v19i1.1222 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v19i1.1222 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1222/1192 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 67-76 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v19i1 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846335473353490432 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).