Dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo analizar las dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas. El estudio siguió las pautas de los objetivos específicos abocados a analizar las actividades mentales del aprendizaje matemático, describir los argumentos su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje matemático Dificultades de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo analizar las dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas. El estudio siguió las pautas de los objetivos específicos abocados a analizar las actividades mentales del aprendizaje matemático, describir los argumentos sustantivos de las teorías del aprendizaje matemático, analizar las dificultades del aprendizaje matemático y describir las propuestastipológicas de las dificultades de cómo aprender matemática. Se consultaron 45 fuentes documentales entre artículos, tesis, ponencias y libros provenientes de Google Académico, Google libros, Redalyc artículos, Scielo y Google general. Los resultados, revelan la relevancia del manejo de las actividades mentales, la adquisición del conocimiento por la vía conductista y cognitivo, la dificultad más notoria es la discalculia reforzada en las tipologías de Kosc, Badian y Geary. En conclusión, las dificultades de aprendizaje en las operaciones básicas de la aritmética provienen por la falta de entendimiento de los conceptos, el dominio espacial, carencia de habilidades de comprensión, dominio de palabras claves, fallas en la clasificación, uso de los signos, la posición de los números, la seriación y la combinación de las operaciones matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).