Programa “Divertimatic” en dificultades en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria, Ate.2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analiza los “Efectos del Programa Divertimatic en dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la institución 1239, Ate.2016”, tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Divertimatic” en mejora de las dificu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Dificultades de aprendizaje Matemática Número Habilidades Aprendizaje matemático Problemas aritméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se analiza los “Efectos del Programa Divertimatic en dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la institución 1239, Ate.2016”, tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Divertimatic” en mejora de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado primaria El presente trabajo se desarrolló bajo la metodología experimental con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 34 niños, la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes en el grupo control y 17 estudiantes en el grupo experimental. Al concluir la aplicación del programa hubo una mejora significativa en las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas que presentaban los estudiantes, debido a la significancia de la prueba no paramétrica (U de Mann Withey), observándose mejora el concepto de número y los problemas aritméticos básicos. El programa plantea estrategias y el uso de materiales lúdicos en mejora del aprendizaje del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).