Exportación Completada — 

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS LOCALES: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

Descripción del Articulo

Con el avance tecnológico, las redes sociales han emergido como el canal principal para la promoción y conexión con los consumidores. A pesar de este cambio paradigmático, muchas empresas locales en Ecuador aún no aprovechan plenamente estas plataformas publicitarias. Es por ello que, esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Pincay Delgado, Maria Antonella, Barreto Bravo, Angie Pierina, Pionce Pionce, Romina Stefania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2553
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Con el avance tecnológico, las redes sociales han emergido como el canal principal para la promoción y conexión con los consumidores. A pesar de este cambio paradigmático, muchas empresas locales en Ecuador aún no aprovechan plenamente estas plataformas publicitarias. Es por ello que, esta investigación se enfoca en un análisis documental exploratorio sobre las estrategias de publicidad en redes sociales, cuyo objetivo principal es evaluar el estado actual de la publicidad en redes sociales y sus aplicaciones por parte de las empresas en el contexto ecuatoriano, identificando sus desafíos y oportunidades. En cuanto a la metodología esta investigación aplicómuna revisión bibliográfica en bases de datos científicas centradas en estrategias de redes sociales. Posteriormente, se exploraron sitios web con observatorios y cifras comerciales y finalmente, se identificaron estadísticas específicas sobre el uso de estas plataformas por parte de las empresas ecuatorianas. Los datos revelan que el 82% de las empresas en Ecuador tienen manejo de Internet, aunque su utilización se limita principalmente al envío de correos electrónicos y tareas administrativas. Se destaca que las grandes corporaciones, gracias a sus recursos y equipos especializados en comunicación, lideran el uso de redes sociales con campañas publicitarias efectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).