ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS LOCALES: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

Descripción del Articulo

Con el avance tecnológico, las redes sociales han emergido como el canal principal para la promoción y conexión con los consumidores. A pesar de este cambio paradigmático, muchas empresas locales en Ecuador aún no aprovechan plenamente estas plataformas publicitarias. Es por ello que, esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Pincay Delgado, Maria Antonella, Barreto Bravo, Angie Pierina, Pionce Pionce, Romina Stefania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
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spelling ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS LOCALES: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADESCalle García, Aldrin JeffersonPincay Delgado, Maria AntonellaBarreto Bravo, Angie PierinaPionce Pionce, Romina StefaniaCon el avance tecnológico, las redes sociales han emergido como el canal principal para la promoción y conexión con los consumidores. A pesar de este cambio paradigmático, muchas empresas locales en Ecuador aún no aprovechan plenamente estas plataformas publicitarias. Es por ello que, esta investigación se enfoca en un análisis documental exploratorio sobre las estrategias de publicidad en redes sociales, cuyo objetivo principal es evaluar el estado actual de la publicidad en redes sociales y sus aplicaciones por parte de las empresas en el contexto ecuatoriano, identificando sus desafíos y oportunidades. En cuanto a la metodología esta investigación aplicómuna revisión bibliográfica en bases de datos científicas centradas en estrategias de redes sociales. Posteriormente, se exploraron sitios web con observatorios y cifras comerciales y finalmente, se identificaron estadísticas específicas sobre el uso de estas plataformas por parte de las empresas ecuatorianas. Los datos revelan que el 82% de las empresas en Ecuador tienen manejo de Internet, aunque su utilización se limita principalmente al envío de correos electrónicos y tareas administrativas. Se destaca que las grandes corporaciones, gracias a sus recursos y equipos especializados en comunicación, lideran el uso de redes sociales con campañas publicitarias efectivas.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/255310.21503/cyd.v27i1.2553Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 163-1722409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2553/2556Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25532024-03-27T20:36:06Z
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