WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales

Descripción del Articulo

Los tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Katayama Cruz, Elena, Rojas Montero, John Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2332
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_36ebadd218d4ab8537999be4dc7078dd
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2332
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitalesKatayama Cruz, ElenaRojas Montero, John AlexanderLos tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este tipo de procesos se tiene la WebQuest como e-actividad que posibilita el desarrollo de estrategias para el logro de aprendizajes; es por ello que se realiza una exploración en la literatura acerca de este tipo de actividades en el campo educativo desde los procedimientos implementados para su creación, las experiencias de aprendizaje que propicia en los estudiantes, la identificación de su estructura y las ventajas de su aplicación, adecuación o innovación en el desarrollo y promoción del aprendizaje colaborativo. En conclusión, la WebQuest propone varias acciones secuenciales y sistemáticas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y el trabajo en equipo, para aprender de manera reflexiva.Universidad Alas Peruanas2021-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/233210.21503/hamu.v8i3.2332HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 58-652313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332/2384Copyright (c) 2022 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/23322022-02-11T00:02:34Z
dc.title.none.fl_str_mv WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
title WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
spellingShingle WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
Katayama Cruz, Elena
title_short WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
title_full WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
title_fullStr WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
title_full_unstemmed WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
title_sort WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
dc.creator.none.fl_str_mv Katayama Cruz, Elena
Rojas Montero, John Alexander
author Katayama Cruz, Elena
author_facet Katayama Cruz, Elena
Rojas Montero, John Alexander
author_role author
author2 Rojas Montero, John Alexander
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Los tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este tipo de procesos se tiene la WebQuest como e-actividad que posibilita el desarrollo de estrategias para el logro de aprendizajes; es por ello que se realiza una exploración en la literatura acerca de este tipo de actividades en el campo educativo desde los procedimientos implementados para su creación, las experiencias de aprendizaje que propicia en los estudiantes, la identificación de su estructura y las ventajas de su aplicación, adecuación o innovación en el desarrollo y promoción del aprendizaje colaborativo. En conclusión, la WebQuest propone varias acciones secuenciales y sistemáticas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y el trabajo en equipo, para aprender de manera reflexiva.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332
10.21503/hamu.v8i3.2332
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v8i3.2332
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332/2384
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 58-65
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476317814784
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).