WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales
Descripción del Articulo
Los tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2332 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_36ebadd218d4ab8537999be4dc7078dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2332 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitalesKatayama Cruz, ElenaRojas Montero, John AlexanderLos tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este tipo de procesos se tiene la WebQuest como e-actividad que posibilita el desarrollo de estrategias para el logro de aprendizajes; es por ello que se realiza una exploración en la literatura acerca de este tipo de actividades en el campo educativo desde los procedimientos implementados para su creación, las experiencias de aprendizaje que propicia en los estudiantes, la identificación de su estructura y las ventajas de su aplicación, adecuación o innovación en el desarrollo y promoción del aprendizaje colaborativo. En conclusión, la WebQuest propone varias acciones secuenciales y sistemáticas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y el trabajo en equipo, para aprender de manera reflexiva.Universidad Alas Peruanas2021-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/233210.21503/hamu.v8i3.2332HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 58-652313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332/2384Copyright (c) 2022 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/23322022-02-11T00:02:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
title |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
spellingShingle |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales Katayama Cruz, Elena |
title_short |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
title_full |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
title_fullStr |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
title_full_unstemmed |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
title_sort |
WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katayama Cruz, Elena Rojas Montero, John Alexander |
author |
Katayama Cruz, Elena |
author_facet |
Katayama Cruz, Elena Rojas Montero, John Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Montero, John Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
Los tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este tipo de procesos se tiene la WebQuest como e-actividad que posibilita el desarrollo de estrategias para el logro de aprendizajes; es por ello que se realiza una exploración en la literatura acerca de este tipo de actividades en el campo educativo desde los procedimientos implementados para su creación, las experiencias de aprendizaje que propicia en los estudiantes, la identificación de su estructura y las ventajas de su aplicación, adecuación o innovación en el desarrollo y promoción del aprendizaje colaborativo. En conclusión, la WebQuest propone varias acciones secuenciales y sistemáticas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y el trabajo en equipo, para aprender de manera reflexiva. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332 10.21503/hamu.v8i3.2332 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332 |
identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v8i3.2332 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2332/2384 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 58-65 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846335476317814784 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).