IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI

Descripción del Articulo

Objetivos: determinar el nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. La hipótesis formulada fue: el nivel de identidad cultural andina incide directamente en logros de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Tipula, Teófilo, Zapana Mamani, Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/595
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/595
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_f17fef9c126b27aaf4c3834c2c92bb51
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/595
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANICondori Tipula, TeófiloZapana Mamani, NormaObjetivos: determinar el nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. La hipótesis formulada fue: el nivel de identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. Material y métodos: Para determinar la contribución del estudio, se aplicó la escala de identidad cultural andina, y un diseño no experimental descriptivo causal explicativo, para determinar las incidencias obtenidas de ambas variables. La población de estudio de la investigación, fue constituida por los estudiantes de cuatro instituciones educativas primarias. El tamaño de la muestra calculada es 460. Resultados: Doscientos diez estudiantes manifestaron “siempre o casi siempre”, los cuales representan el 46% del total y en logros de aprendizaje del área de personal social, 243 estudiantes se ubicaron dentro de logros de aprendizajes en “previsto”, los cuales representan el 53% del total. Después de aplicar los instrumentos de recolección de información, cuyos resultados se procesaron, se analizaron y se interpretaron; y luego se determinó: la identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social: asimismo, existe incidencia directa al nivel significativo de 0,05. Conclusiones: La mayoría de los estudiantes si se aprecia que existe incidencia directa del nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2019-01-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/59510.35306/rev. cien. univ..v18i1.595Revista Científica Investigación Andina; Vol 18, No 1 (2018): Enero - Junio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/595/522Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/5952019-02-27T02:03:32Z
dc.title.none.fl_str_mv IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
title IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
spellingShingle IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
Condori Tipula, Teófilo
title_short IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
title_full IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
title_fullStr IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
title_full_unstemmed IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
title_sort IDENTIDAD CULTURAL ANDINA EN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE MACUSANI
dc.creator.none.fl_str_mv Condori Tipula, Teófilo
Zapana Mamani, Norma
author Condori Tipula, Teófilo
author_facet Condori Tipula, Teófilo
Zapana Mamani, Norma
author_role author
author2 Zapana Mamani, Norma
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description Objetivos: determinar el nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. La hipótesis formulada fue: el nivel de identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. Material y métodos: Para determinar la contribución del estudio, se aplicó la escala de identidad cultural andina, y un diseño no experimental descriptivo causal explicativo, para determinar las incidencias obtenidas de ambas variables. La población de estudio de la investigación, fue constituida por los estudiantes de cuatro instituciones educativas primarias. El tamaño de la muestra calculada es 460. Resultados: Doscientos diez estudiantes manifestaron “siempre o casi siempre”, los cuales representan el 46% del total y en logros de aprendizaje del área de personal social, 243 estudiantes se ubicaron dentro de logros de aprendizajes en “previsto”, los cuales representan el 53% del total. Después de aplicar los instrumentos de recolección de información, cuyos resultados se procesaron, se analizaron y se interpretaron; y luego se determinó: la identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social: asimismo, existe incidencia directa al nivel significativo de 0,05. Conclusiones: La mayoría de los estudiantes si se aprecia que existe incidencia directa del nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/595
10.35306/rev. cien. univ..v18i1.595
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/595
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v18i1.595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/595/522
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 18, No 1 (2018): Enero - Junio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607847813545984
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).