Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario, Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/55
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación
evaluación
enseñanza a distancia
COVID-19
id REVLLAM_f7256d42d91106823d5c57fdb1bbbb0f
oai_identifier_str oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/55
network_acronym_str REVLLAM
network_name_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository_id_str
spelling Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19Bringas Usquiano , Elizabeth del RosarioLedesma Cuadros, Mildred Jénicaretroalimentaciónevaluaciónenseñanza a distanciaCOVID-19El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, de tipo básico y con un corte transversal; la población del estudio estuvo representada por los estudiantes de las instituciones educativas superiores en mención, la muestra fue de 400 estudiantes. Los resultados arrojaron que existen diferencias significativas según los estudiantes de educación en las dimensiones que describen en la retroalimentación asertiva en una educación a distancia producida por la COVID-19 en las instituciones educativas de educación superior donde se realizó el estudio. La presente investigación respecto a la ejecución de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia indica que no existen diferencias significativas considerando el tipo de institución y el sexo de los estudiantes, lo que finalmente significa que la gestión de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia presenta características similares.Llamkasun2021-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 792709-227510.47797/llamkasun.v2i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55/61Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/552023-04-10T21:18:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
title Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
spellingShingle Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario
retroalimentación
evaluación
enseñanza a distancia
COVID-19
title_short Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
title_full Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
title_fullStr Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
title_full_unstemmed Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
title_sort Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
author Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario
author_facet Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
author_role author
author2 Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv retroalimentación
evaluación
enseñanza a distancia
COVID-19
topic retroalimentación
evaluación
enseñanza a distancia
COVID-19
description El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, de tipo básico y con un corte transversal; la población del estudio estuvo representada por los estudiantes de las instituciones educativas superiores en mención, la muestra fue de 400 estudiantes. Los resultados arrojaron que existen diferencias significativas según los estudiantes de educación en las dimensiones que describen en la retroalimentación asertiva en una educación a distancia producida por la COVID-19 en las instituciones educativas de educación superior donde se realizó el estudio. La presente investigación respecto a la ejecución de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia indica que no existen diferencias significativas considerando el tipo de institución y el sexo de los estudiantes, lo que finalmente significa que la gestión de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia presenta características similares.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55
url https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55/61
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
dc.source.none.fl_str_mv Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79
Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79
2709-2275
10.47797/llamkasun.v2i3
reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
collection Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846710348507250688
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).