Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
| Repositorio: | Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/55 |
| Enlace del recurso: | https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | retroalimentación evaluación enseñanza a distancia COVID-19 |
| id |
REVLLAM_f7256d42d91106823d5c57fdb1bbbb0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/55 |
| network_acronym_str |
REVLLAM |
| network_name_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19Bringas Usquiano , Elizabeth del RosarioLedesma Cuadros, Mildred Jénicaretroalimentaciónevaluaciónenseñanza a distanciaCOVID-19El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, de tipo básico y con un corte transversal; la población del estudio estuvo representada por los estudiantes de las instituciones educativas superiores en mención, la muestra fue de 400 estudiantes. Los resultados arrojaron que existen diferencias significativas según los estudiantes de educación en las dimensiones que describen en la retroalimentación asertiva en una educación a distancia producida por la COVID-19 en las instituciones educativas de educación superior donde se realizó el estudio. La presente investigación respecto a la ejecución de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia indica que no existen diferencias significativas considerando el tipo de institución y el sexo de los estudiantes, lo que finalmente significa que la gestión de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia presenta características similares.Llamkasun2021-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 792709-227510.47797/llamkasun.v2i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55/61Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/552023-04-10T21:18:42Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| title |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| spellingShingle |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario retroalimentación evaluación enseñanza a distancia COVID-19 |
| title_short |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| title_full |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| title_fullStr |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| title_sort |
Retroalimentación asertiva en un contexto de enseñanza a distancia como producto de la COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario Ledesma Cuadros, Mildred Jénica |
| author |
Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario |
| author_facet |
Bringas Usquiano , Elizabeth del Rosario Ledesma Cuadros, Mildred Jénica |
| author_role |
author |
| author2 |
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
retroalimentación evaluación enseñanza a distancia COVID-19 |
| topic |
retroalimentación evaluación enseñanza a distancia COVID-19 |
| description |
El estudio tiene como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia producida por la COVID-19 en estudiantes de instituciones educativas de educación superior pedagógica de gestión pública y privada de Lima. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, de tipo básico y con un corte transversal; la población del estudio estuvo representada por los estudiantes de las instituciones educativas superiores en mención, la muestra fue de 400 estudiantes. Los resultados arrojaron que existen diferencias significativas según los estudiantes de educación en las dimensiones que describen en la retroalimentación asertiva en una educación a distancia producida por la COVID-19 en las instituciones educativas de educación superior donde se realizó el estudio. La presente investigación respecto a la ejecución de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia indica que no existen diferencias significativas considerando el tipo de institución y el sexo de los estudiantes, lo que finalmente significa que la gestión de la retroalimentación asertiva en el contexto de la enseñanza a distancia presenta características similares. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55 |
| url |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/55/61 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Elizabeth del Rosario Bringas Usquiano , Mildred Jénica Ledesma Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
| publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79 Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 64 - 79 2709-2275 10.47797/llamkasun.v2i3 reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo instacron:UNAT |
| instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
| instacron_str |
UNAT |
| institution |
UNAT |
| reponame_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| collection |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846710348507250688 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).