Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, Año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar de qué manera se efectúa el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el procedimiento metodológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poquioma Woo, Marina Angélica, Paca Pantigoso, Flabio Romeo, Portal Machado, Sarita Maribel, Granda Guerrero, Nataly Sabina, Uribe Quiroz, Milagros Del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/198
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licenciamiento
Educación superior pedagógica
estándares de licenciamiento
Licensure
pedagogical higher education
licensure standards
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar de qué manera se efectúa el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el procedimiento metodológico qué se basa en el enfoque cualitativo, la investigación es de tipo básica puesto que su interés principal es la comprensión de las teorías respecto al licenciamiento en institutos   de   educación superior pedagógicos públicos de la Región Ica, se ha utilizado el diseño fenomenológico que busca la comprensión de las formas de actuar de las personas para la recolecta de datos se ha utilizado la técnica de la entrevista y el grupo focal así como la revisión documental. Los resultados de la investigación reflejan que las exigencias del licenciamiento  institucional constituyen una gran oportunidad para mejorar diversos aspectos en la calidad del servicio educativo, entre los que podemos destacar , la gestión institucional, la gestión académica, lo relacionado a la infraestructura, la previsión financiera, la participación de los actores educativos en la marcha institucional, los servicios  educativos básicos complementarios  y lo relacionado a la gestión de la investigación a nivel de docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).