User satisfaction in the outpatient clinic for physical and rehabilitation medicine at Edgardo Rebagliati- Martins National Hospital, 2022
Descripción del Articulo
La satisfacción del paciente es un indicador fundamental de la calidad en los servicios de salud. Encontramos escasos estudios previos en Medicina Física y Rehabilitación (MFyR), especialidad que atiende a pacientes con discapacidad, quienes tienen derecho a recibir servicios de salud de la más alta...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Colegio Médico del Perú |
Repositorio: | Acta Médica Peruana |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:amp.cmp.org.pe:article/2590 |
Enlace del recurso: | https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/2590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Garantía de la calidad de atención de salud Medicina física y rehabilitación Perú Patient satisfaction Quality of health care Health care quality assurance Physical medicine and rehabilitation Peru |
Sumario: | La satisfacción del paciente es un indicador fundamental de la calidad en los servicios de salud. Encontramos escasos estudios previos en Medicina Física y Rehabilitación (MFyR), especialidad que atiende a pacientes con discapacidad, quienes tienen derecho a recibir servicios de salud de la más alta calidad. El objetivo del estudio fue evaluar la satisfacción del usuario en consulta externa de MFyR del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) de julio a septiembre del 2022. Se realizó un estudio observacional transversal de tipo descriptivo. Se evaluó la satisfacción con la encuesta SERVQUAL. Se incluyó a 93 participantes, el 49.5% tuvo un tiempo menor a 6 meses desde la primera atención en consulta externa y el 59.1% recibía solo terapia física. La satisfacción global fue de 72.4%. La satisfacción por dimensión fue de 79,6% para seguridad, 78,5% para aspectos tangibles, 76,9% para empatía, 68,8% para fiabilidad y 58,1% para capacidad de respuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).