Uso del testo letterario nella classe di Lingua e Cultura: didattizzazione delle novelle di Marcovaldo di Italo Calvino
Descripción del Articulo
Reflexiona sobre el uso del texto literario en la enseñanza de un idioma como lengua extranjera. La tesis presentada está dividida en dos partes, la primera la parte teórica donde se analizan los actores de la educación lingüística: el estudiante, el texto literario y el docente. Luego se analizan l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | italiano |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1732 |
Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1312204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Lengua italiana Literatura italiana Calvino, Italo, 1923-1985 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | Reflexiona sobre el uso del texto literario en la enseñanza de un idioma como lengua extranjera. La tesis presentada está dividida en dos partes, la primera la parte teórica donde se analizan los actores de la educación lingüística: el estudiante, el texto literario y el docente. Luego se analizan la relación del texto literario durante la historia de la glotodidáctica, así mismo, se evidencias las ventajas y las problemáticas que podría presentar un texto al momento de su uso como material auténtico. La segunda parte del trabajo es la parte operativa, donde el autor realiza una serie de adaptaciones didácticas de la novela Marcovaldo de Italo Calvino y las experimenta en el Instituto Italiano de Cultura de Lima, apoyándose en la investigación acción. Se concluye sobre la importancia y los beneficios del uso del texto literario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).