Uso del testo letterario nella classe di Lingua e Cultura: didattizzazione delle novelle di Marcovaldo di Italo Calvino

Descripción del Articulo

Reflexiona sobre el uso del texto literario en la enseñanza de un idioma como lengua extranjera. La tesis presentada está dividida en dos partes, la primera la parte teórica donde se analizan los actores de la educación lingüística: el estudiante, el texto literario y el docente. Luego se analizan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Quiñones, Hermis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:italiano
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1732
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1312204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Lengua italiana
Literatura italiana
Calvino, Italo, 1923-1985
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Reflexiona sobre el uso del texto literario en la enseñanza de un idioma como lengua extranjera. La tesis presentada está dividida en dos partes, la primera la parte teórica donde se analizan los actores de la educación lingüística: el estudiante, el texto literario y el docente. Luego se analizan la relación del texto literario durante la historia de la glotodidáctica, así mismo, se evidencias las ventajas y las problemáticas que podría presentar un texto al momento de su uso como material auténtico. La segunda parte del trabajo es la parte operativa, donde el autor realiza una serie de adaptaciones didácticas de la novela Marcovaldo de Italo Calvino y las experimenta en el Instituto Italiano de Cultura de Lima, apoyándose en la investigación acción. Se concluye sobre la importancia y los beneficios del uso del texto literario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).