Taller online Scrivere para mejorar la producción escrita en italiano en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, 2022
Descripción del Articulo
Aprender un idioma extranjero significa aprender a comunicar ideas, sentimientos y emociones ya sea de forma oral y/o escrita; sin embargo, hacerlo a través de la escritura muchas veces resulta difícil. Esta dificultad se resalta en los exámenes de nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de R...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84504 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lengua italiana - Estudio y enseñanza Escritura - metodología Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Aprender un idioma extranjero significa aprender a comunicar ideas, sentimientos y emociones ya sea de forma oral y/o escrita; sin embargo, hacerlo a través de la escritura muchas veces resulta difícil. Esta dificultad se resalta en los exámenes de nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En tal sentido, esta investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las aulas virtuales influye en la producción escrita en el idioma italiano de los estudiantes del Istituto Italiano di Cultura di Lima. Para ello, la metodología adaptada en esta investigación fue de paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método inductivo-deductivo y de diseño preexperimental. El instrumento utilizado fue un examen internacional elaborado por el Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche dell’Università per Stranieri di Perugia. Los datos permitieron verificar que las aulas virtuales influyeron significativamente en la producción escrita (el valor de p del post test fue ,000). Es decir, que el taller online Scrivere, fue funcional porque permitió una mejora en la producción escrita. Asimismo, las aulas virtuales influyeron significativamente en las dimensiones de ortografía, cohesión y coherencia, vocabulario y competencia sociolingüística. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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