Gestión escolar y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas rurales de nivel primario, Yurimaguas 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión escolar y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas rurales, Yurimaguas 2023. Empleando una metodología de investigación de tipo básica, con un diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Melendez, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Acompañamiento pedagógico
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión escolar y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas rurales, Yurimaguas 2023. Empleando una metodología de investigación de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo causal, con una población de 904 docentes realizando un muestreo aleatorio simple una muestra de 343 docentes; la técnica utilizada fue la encuesta en modalidad virtual mediante Google Forms, donde se diseñó un cuestionario para recoger los datos de las variables gestión escolar y acompañamiento pedagógico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS v 26, empleando la estadística descriptiva y la inferencial. Se concluye que, con un nivel de confianza del95% y un margen de error del 5%, la gestión escolar se relaciona en forma directa y significativamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas rurales, Yurimaguas 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).