Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar
Descripción del Articulo
El propósito del estudio realizado fue esclarecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y la gestión escolar en las instituciones educativas privadas del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2024. Utilizando este parámetro, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito del estudio realizado fue esclarecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y la gestión escolar en las instituciones educativas privadas del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2024. Utilizando este parámetro, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño de validación utilizado fue un diseño no experimental. Para la recolección de los datos se usó de la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario al docente para medir las dos variables de estudio, las cuales estuvieron conformadas por tres dimensiones y 16 ítems respectivamente, aplicándose a una población muestral de 27 docentes de la institución educativa privada. Siendo seleccionada la prueba correlacional de Spearman como prueba estadística. Entre los principales resultados destacan que entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar el valor Rho de Spearman fue que existe una correlación positiva alta (Rho= 0,754) entre la variable acompañamiento pedagógico y la variable gestión escolar con un nivel de significancia de sig.=0,000 menor a sig.= 0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar en una Institución Educativa Privada del distrito de Nuevo Chimbote, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).