Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar

Descripción del Articulo

El propósito del estudio realizado fue esclarecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y la gestión escolar en las instituciones educativas privadas del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2024. Utilizando este parámetro, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Lucero, Dani David
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio realizado fue esclarecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y la gestión escolar en las instituciones educativas privadas del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2024. Utilizando este parámetro, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño de validación utilizado fue un diseño no experimental. Para la recolección de los datos se usó de la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario al docente para medir las dos variables de estudio, las cuales estuvieron conformadas por tres dimensiones y 16 ítems respectivamente, aplicándose a una población muestral de 27 docentes de la institución educativa privada. Siendo seleccionada la prueba correlacional de Spearman como prueba estadística. Entre los principales resultados destacan que entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar el valor Rho de Spearman fue que existe una correlación positiva alta (Rho= 0,754) entre la variable acompañamiento pedagógico y la variable gestión escolar con un nivel de significancia de sig.=0,000 menor a sig.= 0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar en una Institución Educativa Privada del distrito de Nuevo Chimbote, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).